El 30 de diciembre es el día nacional del bicarbonato de sodio y para celebrar, nosotras preparamos esta galería para que descubras otras maneras de usar este ingrediente en tu cocina. Te aseguro que después de leerla siempre vas a tener una caja del polvo mágico a la mano.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Usos sorprendentes de la mantequilla de maní que no conocíamos
Imagen vía Corbis
Ablandar los frijoles
Si necesitas ablandar los frijoles rápido y no tienes el tiempo de remojarlos por horas, añade una cucharada de bicarbonato de sosa al agua.
Sacar el quemado de las ollas
Pon a hervir en la olla quemada una taza de agua con media taza de bicarbonato de sodio. Espera un minuto y remueve de la estufa, luego restriega con la esponja de lavar platos y adiós quemado.
Huevos revueltos esponjosos
¿Quieres huevos esponjosos como los de los restaurantes? Añade una pizca de bicarbonato de sosa a los huevos crudos antes de cocinarlos.
Prologar la vida de las hierbas
Para que las hierbas conserven la frescura, métalas en un vaso con agua y agrégale una pizca de bicarbonato de sosa. Vas a poder cocinar con ellas por más tiempo.
Salsas cremosas sin grasa
En lugar de usar harina blanca para cocinar las salsas en crema usa bicarbonato de sosa. Vas a terminar con el mismo sabor y consistencia sin las calorías.
Realzar el sabor de las verduras
Si eres de las que planta sus propios tomates y pimientos, agrégale un poco de bicarbonato de sosa a la tierra para aumentar el sabor de estas verduras.
Desodorizar el triturador de alimentos
Para eliminar ese olor a podrido que sale del triturador de alimentos, tritura rodajas de limón empapadas de bicarbonato de sosa. Verás que el mal olor desaparece de inmediato.
Conservar los vegetales frescos
Para que los vegetales conserven la frescura por más tiempo en la nevera, guárdalos en el cajón y echale un poquito de bicarbonato de sosa al fondo de la misma.
Brillar la cristalería
Sumerge tus vasos y copas de cristal en un recipiente con agua tibia y bicarbonato de sosa para brillarlos. Verás lo relucientes que quedan.
Sacar el mal olor del lavaplatos automático
Cuando el lavaplatos automático huele a feo, ponlo a lavar con un poco de bicarbonato de sodio.
Desengrasar la parrilla del asador
Elimina la grasa de la parrilla del asador y del horno con un poquito de bicarbonato de sosa con agua tibia. Restriega con un cepillo y listo.
Absorber el mal olor del bote de la basura
Siempre pon un poco de bicarbonato de sosa al fondo del bote de la basura para absorber el mal olor y evitar que la cocina huela mal.