La mayoría de las mujeres le temen a las várices, y con razón. Estas surgen cuando las venas se inflaman por la presión ejercida en las piernas. Las mujeres que pasan mucho tiempo de pie están más propensas a desarrollar este tipo de venas. Mira cómo puedes prevenirlas y disiparlas.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Plantas naturales que no pueden faltar en tu rutina de belleza
Galería realizada con la colaboración de Johanna Ferreira
Imagen vía Corbis
Usa medias de comprensión

Si tu trabajo requiere que estés parte del día de pie o sentada, deberías usar medias de compresión para estimular la circulación y evitar que las venas se inflamen y se conviertan en várices. Puedes usar unas como estas: Truform 0848, Compression Stockings ($25).
Usa cremas con colágeno

El colágeno ayuda a que las arañas vasculares no se conviertan en várices. Aplica a diario una crema o un aceite con colágeno sobre las venas, al menos dos veces al día. Te recomendamos que uses como la Advanced Clinicals Collagen Skin Rescue Lotion ($9).
Eleva las piernas

Para evitar que las várices se profundicen en la piel, acostumbra a elevar las piernas por al menos 10 minutos, dos o tres veces al día. Este ejercicio se recomienda especialmente para las mujeres que sienten dolor.
Crema de tratamiento

Esta crema contiene vitamina K y C, y péptidos de antienvejecimiento que ayudan a disminuir las arañas vasculares. La encuentras aquí: Vita-K Solution Professional Spider Veins Treatment ($8).
Masaje con aceite antioxidante

Acostumbra a masajear tus piernas todas las noches con un aceite antioxidante, ya sea de oliva, almendras o clavos, para desinflamar las várices.
Aplica una base correctora

El Smashbox Photo Finish Correcting Foundation Primer ($39) está lleno de vitaminas A y E, junto con un tinte de tono albaricoque que ayuda a emparejar el tono de tu piel y a contrarrestar la visibilidad de las venas.
Toma suplementos de omega-3

El omega-3 tiene poderes antioxidantes, los cuales no solo ayudan a prevenir la inflamación en el organismo, sino también facilitan la circulación. Además, sirven para eliminar el exceso de toxinas y radicales libres que pueden causar las várices.
Usa maquillaje corporal

También puedes tratar de camuflar tus venas con un producto similar al Dermablend Professional Leg & Body Cover ($28). Viene en una gama de colores, para que coincida con tu tono de piel.
Suplementos de vitamina K

La vitamina K es la base de varios productos de belleza que se usan para disipar la apariencia de las varices y las arañas vasculares. Consulta a tu médico, y toma suplementos para disipar su apariencia.
Aplica autobronceador

Un autobronceador –como Sally Hansen Airbrush Legs ($14)–, también ayuda a ocultar las várices.
Toma pastillas

Busca pastillas totalmente naturales, como Dr. Hauschka Skin Care Holistic Home Remedies Borage Varicose Vein Relief ($13), que trabajan para fortalecer las venas debilitadas, y ayudan a reducir su aparición. Consulta a tu médico antes de tomarlas.
Ejercita las extremidades

Los fisioterapeutas recomiendan mover las piernas al menos cinco minutos cada hora como si estuvieras nadando, si trabajas de pie o sentada. Este ejercicio hará que la sangre fluya bien por todas las venas de las pierna,s y previene la inflamación.