No hay nada más práctico que ponerte con tus hijos a hacer galletas: los entretienes en estos días de frío, perfumas tu casa, dejas listas las que se lleva Santa, tienes una merienda sabrosa a mano y las empaquetas en bolsitas para regalar. Así todo el que vaya para tu casa se va con su bolsita de galletas hechas por la familia.
Más en MamásLatinas: 10 Tips para hornear galletas con tus hijos
Asegúrate de tener todo a mano.
Vas a necesitar una taza y media de mantequilla a temperatura ambiente y 2 tazas de azúcar.
Bate la mantequilla con el azúcar.
En un tazón con la ayuda de un batidor eléctrico, bate estos dos ingredientes. No te preocupes si el azúcar no se disuelve: ese problema se revolverá cuando agregues los huevos. Son 4 huevos en total, pero recuerda agregarlos uno a uno.
Agrega estos 3 ingredientes.
Para que tus galletas crezcan lo necesario y tengan un delicioso sabor a vainilla, agrega 1 cucharadita de polvo de hornear y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Continúa batiendo muy bien.
Luego, agrega la harina y sigue batiendo.
Una vez que la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos esté bien cremosa, vas a agregar 5 tazas de harina todo uso y vas a continuar batiendo. Recuerda agregar sólo 1 taza de harina a la vez.
Ahora sí, estás lista para darle forma a tus galletas.
Esta masa es perfecta para hacer galletas de las que se cortan sobre la masa extendida, en cuyo caso debes ponerla enfriar por un par de horas en el refrigerador y luego extenderla con un rodillo sobre una superficie enharinada.
Pon la masa en el cilindro de un cookie press.
Como este año ando apuradita, utilicé el cookie press, que es la herramienta que te muestro en la foto y que puedes comprar aquí. Ven que te muestro.
Ahora sí la forma está lista.
Escogí dos formas: una de arbolito de Navidad y otra que es como una coronita.
Ahora llegó el momento de ponerte creativa y decorar.
Para que tus galletas te queden súper navideñas, decora con confeti que venden con los colores de la Navidad.
Más fácil imposible
A los arbolitos les puse confeti en dos tonos de verde, blanco y rojo, que simulan las bolitas del árbol de Navidad.
En un abrir y cerra de ojos
Y a las coronitas les puse confeti rojo y unos mini arbolitos de Navidad verdes.
Al horno
Precalienta el horno a 400˚F. Pon las bandejas de hornear en la rejilla del centro y hornea de 5 a 7 minutos, hasta que las galletas comiencen a dorarse por abajo. Al retirarlas del horno, ponlas en una rejilla y deja que se enfríen completamente.
Disfruta
No me vas a decir que no se ven deliciosas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia.
Y mira los regalitos
Siempre regalé galletas por esta época del año y ahora mis hijos le dan su paquetico a todo el que visita nuestra casa y llevan uno cuando van de visita a otra casa.