Kim Kardashian anunció en su blog que se está comiendo la placenta de Saint en forma de cápsulas, para prevenir la depresión posparto. La señora West dijo que cada vez que toma una pastilla, se siente contenta, sana y llena de energía. Aprende por qué muchas embarazadas consumen este órgano.
Lee Más en ¿Qué Más?: 8 Alimentos ricos en vitamina D que debes consumir durante tu embarazo
Imagen vía Corbis
La decisión de Kim
La Kardashian compartió que después de dar a luz a North, conoció a muchas mamás que se arrepintieron por no consumir la placenta de sus bebés, ya que agiliza la recuperación y previene la depresión posparto. Kim decidió congelar en seco su placenta, en forma de cápsulas. Dice que se siente llena de energía cuando las toma, y por eso las recomienda.
Métodos de consumo
Existen varias formas de consumir la placenta. La puedes disfrutar cruda, en batidos, cocida como si fuera un pedazo de carne y en cápsulas. Consulta con tu médico antes de comerla.
Batido de placenta
Mezcla un pedazo de placenta cruda con una banana, bayas, frutos secos y agua en la licuadora. Consume de inmediato para recibir todos los beneficios.
Cocida como carne
Muchas comadronas recomiendan cocinar la placenta como si fuera un pedazo de carne. Le puedes agregar especias y otros vegetales. Mira estas recetas.
En cápsulas
Kourtney Kardashian compartió esta foto en Instagram después de dar a luz a su tercer bebé, y dijo que "se iba a poner muy triste cuando sus cápsulas de placenta se acabaran". A ella le encantaron sus pastillas.
Proceso de encapsulación
Esta técnica se ha vuelto muy popular entre las comadronas. Este video explica cómo mujeres como Kim y Kourtney Kardashian adquirieron sus cápsulas de placenta.
Beneficios de la placenta
Aunque no está comprobado científicamente, muchas mamás aseguran que consumir la placenta las hace sentir como nuevas. Además, les ofrece los siguientes beneficios.
Regula las hormonas
La placenta ayuda a regular las hormonas que se encuentran completamente desniveladas después de dar a luz, y agiliza la recuperación de la mamá.
Previene la depresión posparto
Como la placenta ayuda a regular las hormonas, previene que se genere la depresión posparto. Es por eso que muchas mamás la consumen.
Facilita la producción de leche materna
Otro de los beneficios de comer la placenta es que ayuda a las glándulas mamarias a producir más leche materna.