Quema la grasa de tu cuerpo con ayuda de áloe vera

Existen maneras de quemar grasa totalmente naturales y efectivas que probablemente jamás hayas escuchado. Estas soluciones no las verás en la televisión o internet, porque casi no cuestan nada y están ampliamente disponibles. Básicamente, si las empresas de la dieta no pueden hacer dinero a costa tuya, no te van a contar sobre estas soluciones naturales. Y una de las armas más efectivas y naturales para perder peso es el áloe vera o la sábila.

Lee más en ¿Qué más?: Combate la resequedad en tus piernas con estos 9 remedios naturales

Sí, esa misma. Esa planta que probablemente has utilizado para aliviar las quemaduras del sol por pasar mucho tiempo expuesto a sus rayos. Resulta que la sábila no solo es excelente para la piel, también es excelente para la salud en general y sumamente efectiva cuando quieres perder peso.

Esto es lo que la hace tan especial. Primero, la sábila es un laxante natural. Esto ayuda a prevenir la constipación, lo que quiere decir que podrás ir al baño con regularidad.

Segundo, la sábila ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Si has estado siguiéndome y leyendo mis artículos, entonces probablemente ya sepas la importancia de mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.

Cuando los niveles de azúcar se elevan mucho, tu cuerpo libera insulina en grandes cantidades. Y cuando tu cuerpo tiene los niveles de insulina altos, este entra en "modo de almacenamiento de grasa," lo que hace imposible que pierdas peso.

La sábila te ayuda a prevenir esta situación. Su jugo está lleno de nutrientes. Sí, es imprescindible que extraigas de esta maravillosa planta su jugo. La manera para hacerlo es pelándola y sacándole el gel, y luego lo licúas (se lo puedes agregar a otros jugos de frutas). Este es el jugo más nutritivo que existe, pues está repleto de enzimas, aceites esenciales, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Esta planta también contiene propiedades antibacteriales naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Ayuda a desintoxicar la sangre. Y lo más importante: ¡el jugo de sábila le da un gran impulso a tu metabolismo!

Así es como funciona. La sábila estimula las células de tu cuerpo y las impulsa a trabajar a su máxima potencia, especialmente en el hígado. Mientras más rápido trabajen, mas energía necesitan como combustible. Entonces, cuando bebes el jugo de sábila, comienzas a quemar toda la grasa que tienes almacenada. Así que sin mucho esfuerzo, comienzas a derretir toda la grasa que se encuentra almacenada en esas áreas "problemáticas."

No hay que pensarlo dos veces para incluir la sábila en tu dieta. Es barata, nutritiva y saludable. Al promover la digestión, desintoxicar tu cuerpo, controlar los niveles de azúcar y acelerar tu metabolismo, la sábila ayuda a que tu cuerpo queme grasa de muchas maneras.

Este post fue publicado originalmente el 19 de agosto del 2013.

Imagen vía iStock