12 Alimentos para combatir el frío en la temporada de invierno

Cuando el clima se pone frío, dan ganas de comer o tomar algo caliente. Además de las sopas, hay otros alimentos que calientan el organismo. Conócelos aquí, y añádelos a tu lista de supermercado, para que los comas durante este invierno.

Lee más en ¿Qué Más?: Baja de peso comiendo algas marinas con estos 8 tips

Imagen vía Corbis

Avena

phaeegngpw1-1.jpg
Corbis

La avena es parte de los superalimentos. También, es baja en grasa, y te hace sentir caliente. Disfrútala todas las mañanas con nueces y frutas frescas o secas.

Frijoles negros

phlgf8g1wg1-1.jpg
Corbis

Los frijoles negros cocidos son recursos excelentes de hierro, cobre, fibra y proteínas. Cómelos solos o con arroz, para que no sientas frío.

Col de Bruselas

phofizpiww1-1.jpg
Corbis

Ricas en vitamina C, fibra y fitonutrientes que fortifican el sistema inmune, las coles de Bruselas son perfectas.

Calabazas

phvn1ausqo1-1.jpg
Corbis

Las calabazas son ricas en antioxidantes y betacaroteno, los cuales ayudan a regenerar las células y a subir la temperatura del cuerpo.

Chili

phylj8x14w1-1.jpg
Corbis

Este plato tex-mex es excelente para calentar tu organismo, especialmente, si le agregas especias de chile picante.

Salmón

ph8n2rdc001-1.jpg
Corbis

El salmón es rico en omega-3 y ácidos grasos que combaten los radicales libres del organismo, y le sube la temperatura al cuerpo.

Aguacates

phwszw4msc1-1.jpg
Corbis

El aguacate es un superalimento, ya que su grasa es buena para bajar el colesterol malo (LDL). Come aguacate con tostada o en cremas, para calentarte en este invierno.

Nogal

phn95rjwqs1-1.jpg
Corbis

Esta nuez es rica en antioxidantes y ácido alfalinolénico, el cual contribuye con el flujo sanguíneo. Un puñado de estas nueces cuando hace frío, te calentará.

Manzana horneada

ph28bs8n401-1.jpg
Corbis

Para los que les gusta algo dulce, las manzanas horneadas son las mejores. Tienen mucha fibra, favorecen la digestión y te hacen sentir caliente.

Jengibre

phs1qzteyo1-1.jpg
Corbis

El jengibre es un termogénico natural, es decir, le sube la temperatura al organismo. Además, acelera el metabolismo y contribuye con el flujo sanguíneo.

Frutos secos

phuwz9wiok1-1.jpg
Corbis

Los frutos secos son recursos excelentes de fibra, y facilitan el proceso digestivo. También, son ricos en omega-3 y complejo B. Come un puñado de frutos secos, y te sentirás más caliente.

Lentejas

phrn2tqoao1-1.jpg
Corbis

Las lentejas tienen muchas calorías, fibra, y le aportan energía al organismo. Por eso, le suben la temperatura al cuerpo.