Entiendo que los conflictos con tu pareja duelan, sin embargo, cuando sientes que tu vida emocional, mental y hasta física depende de un hombre, definitivamente le estas entregando todo tu poder personal y es lamentable ver como tu identidad puede verse desmoronada. Conserva tu integridad y toma en cuenta estos 9 motivos por los que nunca debes llorar por un hombre.
Lee más en ¿Qué más? : 8 conductas destructivas que nunca debes aguantar en una relación
Imagen vía Corbis
Riesgo de amargura y tristeza permanente
Si día a día te sietes inconforme, apática o con el ánimo caído, “ten cuidado”, no te acostumbres a vivirlo como un estado natural y pon soluciones. La vida en pareja debe proporcionarte plenitud y felicidad, jamás vacío o esclavitud.
Porque depositas tu esperanza en alguien más
Si entras en ansiedad y sueles creer que: “sin él no puedes vivir, que sin él no eres plena o que sin él no eres nadie”, voltea a verte a ti misma y no caigas en la trampa de anularte. Solo observa que puedes respirar por propia cuenta y eso te dará muchas respuestas.
Dejas de ser tu misma
No te autoengañes con falsas creencias en las que te digas “No me cuesta nada complacerlo, al fin que es por el bien de la relación”. Una cosa son los acuerdos y otra cosa es que vuelvas invisibles tus propias necesidades. ¡Ten cuidado!
Porque te conformas
No creas que no tienes más opciones en la vida, deja de nublar todas las oportunidades que te presentan para ser feliz, no pierdas la capacidad de ver los regalos que pasan frente a ti por seguir resignada en ese camino de infelicidad.
Porque dejas de verte como alguien maravillosa
Si has apagado todas tus cualidades y disminuido todo tu potencial, es posible que tu autoestima sufra las consecuencias. No dejes “ni un solo día” de apreciarte, de halagarte y de reconocerte, solo tú puedes hacerlo por ti misma.
Puedes volverte dependiente
Una paciente me decía: "Me siento confusa porque no sé qué espera él que yo haga", a lo que le pregunté: "¿Qué quieres hacer tú?". Para evitar la dependencia, es imprescindible que te mantengas conectada a tus necesidades.
Puedes sentirte culpable todo el tiempo
Si con frecuencia te preguntas: "¿En qué me equivoqué?, ¿Que hice mal?", implica que estas llevando sobre tus hombros toda la responsabilidad, y peor aún, te puedes sentir temerosa de tomar decisiones o acciones y esto debilitara inevitablemente tu fuerza adulta.
Puedes sentirte atrapada
Si sientes que ya no hay salida, estás atrapándote en tu propia trampa, y aquí ya estás en un grado muy avanzado de dependencia y necesitas darte cuenta de ello para hacer algo al respecto o buscar ayuda profesional.
Puedes perderle sentido a tu vida
No te prives de vivir y date cuenta que la motivación para ser feliz con una pareja quizá no está ahí sino en otra parte. Atrévete a imaginar tu vida sin él y siendo plena al mismo tiempo. La energía que te da fuerza está en ti misma, no en él.