8 Tips para caminar en tacones como si fueras una reina de belleza

Si algo le hace honor a mi estatura, es mi apellido. De ahí, surge mi pasión por los tacones desde que tengo memoria. Además de que crezco un poquito, me veo más esbelta, lo cual no está nada mal. Sin embargo, lucirlos apropiadamente y caminar como una reina de belleza requiere algo más que equilibrio. Aquí te muestro la mejor manera de caminar segura con tacones.

Lee más en ¿Qué Más?: MIRA: Las 13 famosas que nos dejaron boquiabiertas con sus looks este fin de semana

Imagen vía Corbis

Los primeros pasos

ph0qetazwo1.jpg
Corbis

Empecé a usar tacones bajitos cuando era teenager, y hoy reconozco que es el mejor momento, porque aprender a caminar con tacones es como aprender a montar en bicicleta. Una vez lo aprendes, ya no se te olvida. Si empezaste un poco tarde, lo ideal es que comiences por usarlos en casa mientras cocinas o haces otra actividad.

Elige los más indicados

phns9urs8o1.jpg
Corbis

Los que vienen con plataforma son los menos elegantes, pero los más cómodos. Te ofrecen mayor estabilidad al caminar, te cansan menos y te dan menos dolor de espalda. Los zapatos que son suaves por dentro y tienen el talón un poco acolchado son más cómodos, y a lo mejor más caros. Sin embargo, vale la pena invertir en ellos.

Úsalos en el momento correcto

phba2ybt441.jpg
Corbis

Si aspiras a estar todo el día en tacones, puedes hacerlo, pero tendrán que recogerte al final con cucharita. Para evitar deformaciones futuras en el pie, lo mejor es limitar su uso para cuando son realmente necesarios. Yo solía usarlos a toda hora hasta que empecé a notar algunos cambios en mis pies.

Fíjate bien donde pisas

phqz8xynwc1.jpg
Corbis

Si vas a caminar por horas, lo mejor es que no uses tacones. Si te fijas, quienes inventaron las aceras, nunca pensaron en las mujeres con tacones. Estos se pueden enredar fácilmente entre las rejillas, y causarte un accidente.

Que no te falten los salvavidas

ph7ldpivc41.jpg
Corbis

Te recomiendo que siempre lleves unos zapatos cómodos en tu cartera, por si no aguantas más los tacones y tienes que cambiarte.

La alfombra es lo mejor

phekxbercw1.jpg
Corbis

Si sabes que tienes que subirte o bajarte de un tren, un bus, un avión o realizar varias actividades, lo mejor es que uses zapatos cómodos. Solo llévalos a lugares donde sabes de antemano que el piso es liso o hay alfombra.

Siempre recta

phv9oibvi81.jpg
Corbis

Cuando caminas con tacones, la clave del equilibrio está en la espalda. Entre más recta estés, menos te ariesgas a caerte. Camina con pasos no muy cortos, y con pie firme. Poco a poco, irás mejorando tu caminar.

Al bailar

phzu06uwdc1.jpg
Corbis

Una vez te sientas segura de caminar con tacones, el siguiente paso es que intentes bailar con ellos. Evita bailar con zapatos nuevos, que no tienen plataforma o te quedan grandes. Si vas a bailar, usa aquellos con los que te sientas más cómoda y puedas moverte a tus anchas.