Las algas marinas son parte de los superalimentos. Ofrecen beneficios innumerables para la salud, ya que son ricas en vitaminas A y C, y son recursos excelentes de calcio y yodo. Tienen muy pocas colorías, y son buenas para bajar de peso. Mira cómo las puedes incorporar en tu dieta.
Lee más en ¿Qué Más?: 13 Trucos de cocina infalibles para quienes no saben ni freír un huevo
Imagen vía Corbis
Batidos y licuados
Compra la versión en polvo de algas, para que les agregues una cucharadita a tus batidos y licuados. Las algas son ricas en fibra, y te ayudan a adelgazar.
Salsas y aderezos
Quítale calorías a tus salsas y aderezos agregándoles unas gotas de extracto de algas. Limita la cantidad de sal, porque las algas son naturalmente saladas.
Enriquece tus 'dips'
Usa las algas en polvo o la versión líquida para añadirles sabor a tus dips. Así puedes quedar llena y bajar de peso, sin comer tanto.
En forma de especias
Usa las algas en polvo para condimentar tus platos favoritos. Disfrutar de todos sus beneficios al mezclarla con tus especias predilectas, como la cúrcuma, por ejemplo.
Ensalada fría
Puedes comprar las algas japonesas frías en ensalada, y comerlas solas o añadirlas a tus arroces favoritos. Te prometo que vas a quedar llena porque tienen mucha fibra.
En sopas
Si eres de las que no les gusta la textura de las algas en ensaladas, cómpralas concentradas en consomé para que las disfrutes en sopas. Cuando se las añades a las sopas, te llenas más.
Rollitos bajos en grasa
Obviamente, puedes disfrutar las algas negras en sushi o en rollitos de arroz. Compra las hojas frescas en supermercados de comida asiática, y envolver tus carnes frías favoritas.
Algas secas fritas
Son crujientes y deliciosas, y las puedes disfrutar para una merienda baja en calorías. Las venden en casi todos los supermercados.