Aunque no lo creas, la textura y la consistencia del cabello revelan mucho sobre tu estado de salud. La falta de brillo, las canas, la resequedad y la cantidad de cabello, no solo tiene que ver con los productos que usas, sino también con tu dieta. Aquí te muestro varios problemas y algunos remedios.
Lee más en ¿Qué Más?: Cuida tu cabello secándolo al natural con estos 12 consejos
Imagen vía Corbis
Cabello se cae con facilidad
Tienes una deficiencia de hierro, y tal vez hasta puedas sufrir de anemia. Toma suplementos, y come proteína animal en todas las comidas.
Cabello quebradizo
Si el cabello se quiebra literalmente al tocarlo, podría ser que tienes problemas con la tiroides. Consulta al médico, y aplica aguacate en el cabello, para ponerlo fuerte.
Cuero cabelludo escamoso
Cuando las escamas del cuero cabelludo van más allá de la caspa, es una indicación de que hay un desequilibrio hormonal. Toma suplementos hormonales, y aplica cápsulas de vitamina E en el cuero cabelludo.
El cabello no crece
El cabello debe crecer de tres a cinco pulgadas cada seis semanas. Si no crece, puede ser porque tienes una deficiencia de Omegas. Toma suplementos, y come pescados grasos como el salmón, las sardinas y las anchoas.
Aumento excesivo del vello facial
Si notas que te está saliendo bigote y vello en la frente, puede que sea una indicación del síndrome de ovario poliquístico. Visita al ginecólogo, y suspende las pastillas anticonceptivas.
Costras en la raíz del cabello
Al menos de que te hayas teñido el cabello esa misma semana, si tienes costras en la raíz del cabello, debes consultar al médico. Podría ser que tienes problemas con el sistema inmune, y por eso estás desarrollando psoriasis.
El cabello se aclara solo
Notas que el cabello se te está poniendo naturalmente rubio sin teñirlo. Puede ser una indicación de problemas hepáticos, específicamente, de la bilis. Consulta al médico, y toma una cucharada de vinagre de sidra de manzana en ayunas.
Cabello ha perdido volumen
Tienes una deficiencia de queratina, la cual es la proteína principal del cabello. Toma suplementos de complejo B y betacaroteno, para añadir volumen al cabello.
Raíz muy reseca
Cuando la raíz es más seca que el resto del cabello, el organismo está produciendo mucho cortisol y está bajo estrés. Toma magnesio para reducir los niveles de la hormona, y come espinacas.
Canas prematuras
Si el problema no es de herencia, entonces, hay una deficiencia de melanina. Toma suplementos de vitamina A, y come vegetales rojos como la zanahoria, el tomate y el pimiento, para conservar el color natural del cabello.