8 Cosas de la Convención Republicana de Donald Trump que me dejaron con los pelos de punta

Donald Trump es ya el candidato a la presidencia por el Partido Republicano y sé que hasta el día que tenga memoria recordaré esta semana como una de las más tristes en mis 22 años en Estados Unidos. Empecé burlándome. ¡Qué de cosas absurdas dice y hace esta gente! Terminé llorando y más decidida que nunca a votar y a llevar a las urnas, hasta arrastrados, a todos los que conozco. Ven y te cuento. ¡Es urgente!

Lee más en ¿Qué más?: Don Francisco fue a la frontera y lo que encontró te conmoverá tanto como a él (VIDEO EXCLUSIVO)

Imagen vía Getty Images

Desastre tras desastre

phdr4br4g81.png
Getty

Los analistas políticos han coincidido en que esta ha sido la convención más desordenada y loca de al menos dos décadas. Los dos partidos, el republicano y el demócrata, hacen esta gran reunión nacional cada cuatro años para confirmar la elección de su candidato presidencial. Esta vez fue en Cleveland, Ohio. Había muchos que disentían con la idea de escoger a Donald Trump y casi hubo una revuelta, pero al final se impuso la disciplina partidista. El principal opositor de la noche fue el gobernador republicano de Ohio John Kasich, se negó a asistir. En parte me alegro, pero también me habría gustado que se lanzara una a la Ted Cruz.

Por fin le vimos algo latino a Ted Cruz

phtqqlh3401.jpg
Getty

No creo ser la única latina que le ve algo, o mucho de Judas, a Ted Cruz, cuya plataforma política incluye un discurso bien anti inmigrantes. Sin embargo, demostró que tiene los pantalones bien puestos cuando aceptó ir a hablar en Cleveland, pero se negó a darle su apoyo a Trump. "No puedo respaldar a alguien que ha ofendido a mi familia", dijo. El millonario dijo que el papá de Cruz había sido cómplice del asesinato del presidente John Kennedy y se burló de su esposa. ¡Así somos los latinos, la familia primero!

El plagio

ph9dila3cw1.jpg
Getty

A menos que  vivas desconectada del mundo, ya te habrás enterado de que Melania Trump, la esposa del candidato, se copió parte del discurso que dio la primera dama Michelle Obama para lanzar la candidatura del presidente Barack Obama en 2008. Los republicanos trataron de decir primero que era mentira, después que no era importante y luego una señora, que supuestamente escribió libros para Trump, dijo que había sido ella. Lo más loco es que la señora Meredith McIver no tiene experiencia escribiendo discursos, si no unos libros de auto-ayuda de Trump.

La verdadera primera dama

pho71wbw2s1.jpg
Getty Images

A los que nos preguntamos cómo es posible que la campaña de Trump hubiese descuidado así a la potencial futura primera dama, la explicación fue obvia el último día de la convención. La estrella femenina de la familia es Ivanka Trump, la hija mayor del candidato, de 34 años, quien dio un discurso pefecto, dijo que no tenía afiliación a ningún partido político y escogió evitar cualquiera de los colores típicos de las campañas políticas, azul, blanco o rojo. Su discurso fue impecable, habló de los temas sociales que nos interesan a las madres. Parecía más bien una demócrata.

"Law and Order"

ph03zecbw41.jpg
Getty Images

El tono de la Convención Nacional Republicana fue de que en este país TODO es un desastre y que las leyes no se cumplen. La gente, impulsada por discursos incendiarios del ex alcalde de Nueva York Rudy Gulliani, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, estaba convencida de que el FBI y la Fiscalía general de la nación encubrieron a Hillary Clinton en el caso de los correos electrónicos. Uno de los oradores hasta dijo que merecía morir "en un pelotón de fusilamento". ¡Qué horror, menos mal que es una democracia! La gota que derramó ese vaso fue el ex precandidato republicano Ben Carson, quien dio a entender que Clinton adoraba a Lucifer.

Bésame mucho

phw2w7bbc41.jpg
Getty Images

En un evento de cuatro días, lleno de momentos desafortunados, este fue uno de los más raros. Al anunciar a su candidato a vicepresidente, Mike Pence, Trump trató de darle un beso, pero el gobernador de Indiana le quitó la cara. ¡Qué cosa tan rara! ¿Será que a Trump le gusta tanto Putin (el gobernante ruso) que se quiere copiar la tradición de allá de besarse entre hombres? Eso fue cómico, pero lo realmente alarmante es que aunque los republicanos hablan de inclusión este gobernador es de ultra derecha.

Un discurso alarmante

phcfpmcp441.jpg
Getty Images

El discurso con el que Donald Trump arrancó su campaña incitaba al miedo y al odio a los inmigrantes, principalmente a los indocumentados. Para muestra un botón: Dijo que había 180,000 indocumentados peligrosos que esperaban deportación y que andaban libres por las calles. La cifra es cierta, pero de esos el porcentaje de personas que han cometido algún delito es mínimo.

Lo más triste que ha visto

phspw2ylk41.png
Getty Images

Para el candidato republicano, lo más triste que ha vivido en su campaña es reunirse con los padres de tres personas asesinadas por indocumentados. Sí, todos los padres que pierden a sus hijos son dignos de compasión y debe ser horrible escucharles. Pero yo me pregunto ¿y los que perdieron a sus hijos por la falta de regulación de armas de fuego, o los que no pueden pagarles un seguro de salud decente? Fue un discurso que incitó a desatar aun más el racismo contra los latinos. Afortunadamente, hay mucho que podemos hacer.

Hay que votar

phhs0p2tc01-1.png
Mamás Latinas

Te guste el candidato que sea, lo más importante es ir a votar. ¡Por favor no faltes a la cita en noviembre! y convence de lo mismo a todos los que puedas. Tu ausencia significa darle tu voto al candidato al que te opones.