Para lucir tus joyas brillantes, no tienes que mandarlas a limpiar profesionalmente ni invertir en limpiadores costosos. Hoy me voy a enfocar en estos ingredientes del hogar, que consigues en el supermercado y son buenísimos para hacer brillar todas tus joyas.
Lee más en ¿Qué Más?: Tu hogar te está enfermando: MIRA 10 comunes errores que seguro cometes a diario
Imagen vía Corbis
Cobre: Salsa Ketchup
La salsa de tomate es buena para brillar las joyas de cobre. Simplemente, frota un poco de salsa sobre la prenda, espera dos minutos y enjuaga con agua fría.
Plata: Pasta dental
Siempre uso pasta dental para limpiar las joyas de plata. Aplica una cantidad generosa de crema dental en las joyas, espera cinco minutos, restriega con un cepillo de dientes viejo y enjuaga con agua fría.
Piedras preciosas: Tabletas antiácido
Estas tabletas efervescentes son perfectas para deshacer la mugre de las joyas que tienen piedras preciosas. Disuelve la tableta en agua, sumerge la joya y, a los tres minutos, enjuaga con agua fría. Seca con un paño.
Perlas: Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es mágico para limpiar y brillar las perlas. Disuelve una cucharadita en agua al clima, sumerge la perla y, luego de un minuto, enjuaga y seca con una toalla.
Oro: Cerveza
La cerveza amarilla es perfecta para limpiar el oro, que es del mismo color de esta bebida. Sumerge una toalla en el líquido, y limpia la prenda con delicadeza. Enjuaga con agua.
Acero inoxidable: Vodka
El acero inoxidable no se pone negro, pero pierde el brillo. Cuando veas las prendas un poco opacas, límpialas con una toalla empapada de vodka de papa, y listo.
Fantasía: Mayonesa
La mayonesa sirve para brillar la fantasía fina. Aplica un poquito de mayonesa sobre la prenda, y restriega inmediatamente con un paño para joyas.
Platino: Agua carbonatada
El seltzer es perfecto para limpiar el platino. Compra la versión sin sodio, y sumerge las prendas en un vaso con el agua. Deja que haga efecto por un minuto, y seca con una toalla.