Admiro a esas personas súper organizadas que saben mantener su casa de punta en blanco. Aunque no dispongas de mucho tiempo, ingéniatelas para que todo permanezca en perfecto orden y armonía. Toma nota de estos imperdibles consejitos, para ganar espacio y tranquilidad en tu hogar.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Rincones de tu casa que nunca limpias aunque deberías
Imagen vía Corbis
Coloca estanterías
Los libros, discos y adornos no tienen por qué estar regados por toda la casa. Busca estanterías y procura mantenerlas siempre bien organizadas.
Práctico sofá cama
No solo es súper práctico y funcional, sino que te ahorras un montón de espacio colocando un sofá cama. Puedes emplear el viejo truco de guardar lencería adentro, sin que se note.
Utensilios de cocina
Los utensilios de cocina lucen mucho mejor si están en su justo lugar. Busca opciones de organizadores en tiendas para el hogar.
Potes de alimentos
Un toque especial en la cocina consiste en colocar los alimentos básicos como café, harina, sal, azúcar y otros condimentos en envases destinados para ello. Hay tantas variedades como gustos para escoger.
Cestos de ropa sucia
Nada habla peor de ti que un montón de ropa sucia acumulada por todos los rincones. Coloca cestos en las habitaciones y baños, tomando la iniciativa de lavar con frecuencia para evitar los malos olores.
Escurridores de uso múltiple
Los infaltables escurridores de vajilla pueden tener múltiples funciones en el hogar. Las figuritas de porcelana o las tapas de almacenadores de alimentos pueden secarse al aire libre, mientras los regresas a su espacio habitual.
Porta copas
Si no dispones de un bar, puedes colocar un carrito que cumpla esa función o en su defecto, un mueble de techo que permita colocar tus copas y botellas de la manera más vistosa y elegante.
Atractivas repisas
Los artículos decorativos como portarretratos, ceniceros y floreros pueden permanecer a la vista. Colócalos en repisas para que sean parte de la decoración.
Corchos de pared
Elabora una cartelera con corcho que puedas colgar en la pared, donde coloques desde tu calendario personal hasta notas recordatorias, recibos y otros documentos. También vale poner fotos y recuerdos.
Vistosos maceteros
Las plantas pueden rescatar un rincón gris de tu vivienda. Consigue maceteros de tu elección que puedas sembrar, dándole total vistosidad con mucho verdor.
Zapatero
Un organizador de zapatos será la salvación de tu clóset. Evitarás un reguero y hallarás más espacio para ubicar todo en tu ropero.
Mini oficina
Si dispones de una oficina pequeña en casa debes ser aún más creativa, improvisando estantes de pared donde puedas colocar todo lo que necesites. ¡La genialidad empieza por ti!