La espalda es una de esas zonas del cuerpo que menor atención reciben, hasta que descubres con horror que tienes la espalda llena de rollitos, mientras te pones esa camisa ajustada que tanto te gusta. Te comparto estos tips para que los bajes sin hacer ejercicio.
Lee más en ¿Qué Más?: Cómo adelgazar con café verde
Imagen vía Corbis
Bebidas depurativas
Comienza la mañana con una bebida depurativa: leche de alpiste, té verde, zumo de arándanos, agua con zumo de limón recién exprimido o jugo de piña. Todas son alternativas depurativas que te ayudarán a liberarte de la grasa.
Presta atención a tu ropa
Cuando vayas a elegir qué ponerte, opta por la ropa suelta. No es que te pongas tallas más grandes que la tuya, pero sí evita la ropa demasiado ajustada. Esta hará que los rollitos sean más evidentes, y puede afectar la circulación, un factor que contribuye al problema.
Revisa el tamaño de tu sostén
Si usas un sostén muy apretado, estarás pronunciando los rollos de tu espalda. Así que, por más que te cueste aceptar que necesitas una talla más grande, cómprala. Cuando hayas perdido un poco de la grasa localizada en la espalda, podrás regresar a una talla más chica.
Mantente derechita
Encorvarte cuando estás sentada o caminar con la espalda arqueada, hacen que la piel vaya creando flacidez, y se formen los rollitos. Mantenerte derecha te hará ver más atractiva y delgada.
Cuida lo que comes
Ciertos alimentos, como las grasas saturadas y los carbohidratos procesados, hacen que subas de peso y retengas más grasa y líquidos. Si quieres disminuir la apariencia de los rollitos de la espalda, opta por comer alimentos como frutas, verduras, pollo y pescado a la plancha o al vapor.
Masajes
Masajearte la espalda tú misma puede ser algo complicado. Siempre valdrá la pena pagar para que te hagan un masaje profesional que, además de relajarte, te ayudará a reducir la grasa y deshacerte de los líquidos acumulados. Además, te lo mereces.
Arcilla
Una vez por semana, aplica una mascarilla de arcilla en la zona de la espalda. Puedes pedirle ayuda a alguien, si te toma trabajo cubrir bien la zona. La arcilla ayudará a secar y eliminar grasa extra.
Cena poco
Ya lo has escuchado: "Desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo". Este dicho aplica perfecto a la pérdida de peso, incluyendo los rollitos de la espada. Recuerda que, durante la noche, tu cuerpo descansa y quema muy pocas calorías. Por eso, es ideal que cenes algo ligero (como un caldo o una ensalada), mínimo dos horas antes de irte a dormir.