Tengo 36 años, a punto de llegar a lo que antes se consideraba el comienzo de la decadencia:"los 40". Pero en mi trabajo con mujeres he comprobado que es el inicio de una nueva aventura donde la experiencia, la estabilidad y la madurez toman protagonismo. ¿Qué más puedes pedir? Aquí te cuento 8 razones por las que la plenitud comienza a los 40.
Lee más en ¿Qué más?: 8 desventajas horribles de vivir en el pasado
Imagen vía Corbis
Experiencia y madurez
El paso del tiempo te ha otorgado la capacidad de aprender de cada vivencia, estas en un punto en el que nadie puede dorarte la píldora y lo mejor de todo es que aún te queda un largo camino por recorrer.
Vitalidad
La sabiduría adquirida, te da la oportunidad de aplicarla en tus decisiones diarias por lo que puedes ser más acertada en tus elecciones. Además, cuentas con la fuerza física y mental para poder caminar en ellas con voluntad, disfrutando cada cosa que haces con energía.
Disfrutas de lo cosechado
Disfrutas de lo obtenido con cada esfuerzo realizado en etapas anteriores de tu vida. Quiza vivas un momento de mayor estabilidad económica y mayor organización de tus finanzas, por lo que te puedes dar los gustitos que antes habías postergado.
Oportunidad de resurgir
Quiza en etapas previas hayas invertido tu energía en asuntos del mundo exterior -nacimiento de los hijos, fortalecimiento del matrimonio, crecimiento en tu trabajo- dejando en pausa el mundo personal. Ahora ya puedes concentrarte un poco más en tí.
No te importan las críticas
El sentido de pertenencia pierde un poco de importancia y ya no te es tan necesario hacer las cosas para ser aceptada, al contrario, te conectas con tu verdadera esencia y ya no te importan mucho las críticas.
Personalidad interesante
No es que estés en la silla mecedora contando historias, es sólo que tus conversaciones se vuelven interesantes debido a la forma en como compartes tus experiencias y tu sabiduría con la astucia que has adquirido a lo largo del tiempo.
Placer en su punto
Gran cantidad de estudios científicos comprueban que el placer en la intimidad mejora con la edad y los sexólogos explican que a los 40 se rompen los tabúes y la mujer hace uso de su creatividad basada en una nueva libertad.
Nuevos proyectos
Puedes plantearte nuevas metas de acuerdo a tus nuevos intereses, te sientes con el dinamismo y la motivación suficiente para seguir creando. Buscas aportar algo al mundo que te rodea y crecer más como ser humano.