12 Usos del ginseng en tu rutina de belleza

El uso del ginseng, esa raíz originaria de China, Corea, Vietnam y también Siberia, es uno de los secretos mejor guardados de los productos de belleza. A sus incontables beneficios para la salud en general, se unen sus propiedades restauradoras para la piel y el cabello. Acompáñame en esta galería donde te explico más detalles sobre esta maravilla de la naturaleza.

Lee más en ¿Qué más?: 9 Secretos de belleza de las mujeres asiáticas para una piel radiante

Imagen vía Corbis

Tipos de ginseng

phtyd1hc4k1-2.jpg
Corbis

Asiática, siberiana y americana son las variedades más populares de esta planta conocida hace miles de años por sus propiedades medicinales. En los preparados se utilizan principalmente las raíces.

Ingredientes derivados

ph0m5rl8o41-2.jpg
Corbis

Muchos productos de belleza contienen ácidos linoleico, palmítico y oleico y también aminoácidos como la arginina. Todos ellos provienen del ginseng.

Rejuvenece

phjx4znotc1-2.jpg
Corbis

Promueve la producción de colágeno, fundamental para recuperar la elasticidad de la piel, evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Bueno para el acné, eczema y rosácea

phciyd2mww1-2.jpg
Corbis

Contiene antioxidantes que aceleran el metabolismo de las células de la piel, ayudando a la exfoliación y regeneración natural que producen una tez suave y tonificada, con menos brotes y descamaciones.

Aclara manchas

phpzubpf4s1-2.jpg
Corbis

Estimula la circulación subcutánea, ayuda regenerar la piel desde sus capas más profundas y revierte el efecto perjudicial de los rayos solares que pueden llegar hasta a causar melanoma.

Reduce las ojeras

ph4kfuoc2s1-2.jpg
Corbis

Desinflama los párpados, eliminando progresivamente las ojeras y círculos negros alrededor de los ojos.

Tonifica, refresca y relaja

phjtqpq9kw1-2.jpg
Corbis

Estimula la circulación, oxigena la piel del rostro y elimina los efectos del insomnio y el estrés.

Beneficios para el cabello

phaa4mtjsc1-2.jpg
Corbis

Mejora la regeneración capilar, estimula la circulación del cuello cabelludo, oxigena y fortalece los folículos, evitando la caída del cabello.

Desintoxica, desinflama y energiza

phrmyfeb0o1-2.jpg
Corbis

Sus componentes estimulantes aceleran el metabolismo, renuevan la vitalidad y energía y ayudan a la eliminación de toxinas.

Ayuda a perder peso

ph9j1yn2801-2.jpg
Corbis

Descongestiona el sistema digestivo, estimula la función hepática y apoya las funciones de eliminación que desinflaman el cuerpo y reducen el peso.

¿Cómo utilizarlo?

phfnksnuow1-2.jpg
Corbis

Muchos productos comerciales de belleza contienen derivados del ginseng. En remedios caseros puede usarse en tés, tizanas, cremas y mascarillas.

Contraindicaciones

phu4pjx9ss1-2.jpg
Corbis

Algunas personas presentan reacciones alérgicas a los productos cosméticos que contienen derivados del ginseng. Su uso terapéutico debe ser controlado por un médico, pues puede producir nausea, mareo o migrañas o interrumpir la absorción de otros medicamentos. Está contraindicado para diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas o lactando.