La casa debería ser un santuario de relajación y el lugar a donde llegamos a recargar nuestras baterías y despejar la mente. Pero ¿qué pasa cuando sucede todo lo contrario y literalmente te hace sentir cansada y enferma? Aunque no lo creas, hay cosas en tu hogar que están afectando tu estado de ánimo y salud. Sigue leyendo porque aquí te voy a mostrar los culpables.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para decorar tu casa en el otoño
Imagen vía Corbis
La pintura de las paredes
Averigua el año de construcción de tu casa para saber si tiene capas de pintura a base de plomo. El plomo es malo para el organismo y muchas personas sienten malestares cuando hay partículas invisibles.
El moho del baño
Muchas personas son alérgicas al moho ya que les producen problemas respiratorios. Asegúrate de eliminar todo el moho de tus baños para que puedas respirar bien.
La ubicación de la cama
El sueño es importantísimo para la salud y es esencial para reparar todo en el organismo. Por eso la ubicación de la cama importa. Según el Feng Shui debemos orientarla hacia el norte para dormir mejor.
El tipo de cortinas
Está científicamente comprobado que el organismo descansa mejor cuando se duerme en un cuarto oscuro. Si tus cortinas son claras, es hora de cambiarlas.
La temperatura del cuarto
La temperatura impacta directamente en el estado de ánimo. Los cuartos muy calientes o muy fríos nos impiden relajarnos y dormir bien.
La falta de ventilación
Probablemente la razón principal por la cual te sientes enferma. Hay que ventilar la casa todos los días para eliminar los agentes alergénicos que vienen del exterior pegados en la ropa.
Aparatos electrónicos
Todos los aparatos electrónicos emiten longitudes de onda azules que suprimen la cantidad de melatonina que el organismo produce. Sin esta sustancia, el cuerpo no puede descansar.
El limpiador para el piso
Presta atención especialmente si te gusta caminar descalza. No uses limpiadores para pisos que contengan amoníaco, cloro y otros químicos ya que pueden contaminar tu organismo al entrar en contacto con los pies.
El tipo de iluminación
La iluminación del hogar es muy importante para que no te sientas muy despierta ni muy cansada. La luz blanca te despierta y la luz amarilla te pone a dormir.
El aroma de las velas
El aroma de las velas que quemas afecta tu organismo. La esencia de lavanda, vainilla y canela te hacen dormir y la de los cítricos te mantiene despierta.