Amiga, ¿no te ha pasado que a veces te quedas mirando su pelo y notas que pintarlo te paso estos trucos naturales para acentuar y reavivar el color natural de su cabello. ¡Te sorprenderás con los resultados!
Lee más en ¿Qué más?: Remedios naturales contra la caída del cabello
Imagen vía Corbis
Pelos negros
Pon a hervir dos puñados de hojas de nogal en un litro de agua hasta que esta cambie de color. Lava tu pelo con tu champú regular y usa el agua como enjuague.
Mascarilla para pelo oscuro
Mezcla 1/2 taza de cacao en polvo con 1/2 taza de yogur natural, una cucharadita de miel y otra de vinagre de cidra de manzana. Lava tu pelo normalmente y luego aplica esta mezcla. Déjala actuar dos o tres minutos y enjuaga.
Pelos rubios
Para aclarar tu cabello rubio de manera natural mezcla el zumo de dos limones con té de manzanilla, aplícalo en tu pelo usando un spray y expón tu pelo al sol entre veinte y sesenta minutos.
Mascarilla para pelo rubio
Mezcla el jugo de un limón con una papa rayada y 1/2 taza de té de manzanilla tibia. Lava tu pelo normalmente, luego aplica la mezcla en el pelo, deja que actúe un par de minutos y retira con agua.
Pelos rojos claro
Si tienes el cabello rojo claro, pon en la licuadora un par de zanahorias con un poco de agua, aplica la mezcla en tu pelo y déjalo actuar por una hora. Lava tu pelo normalmente.
Pelos rojos medio
Para las que tienen el cabello rojo un poco más intenso, pueden agregar tomate y zanahoria a la licuadora, aplicar la mezcla en todo el cabello y luego lavarlo normalmente.
Iluminaciones
Si quieres lograr iluminaciones naturales en tu pelo, mezcla una cebolla macerada con ocho cucharadas de ron, déjala la mezcla por 36 horas y luego úsala como loción capilar.
Para todo el cabello
Como nos compartió la estilista Ona Santin, la salud del cabello tiene todo que ver con el cuero cabelludo. Por lo mismo aplícale aceite de coco una vez a la semana es una gran alternativa para mantenerlo sedoso, brillante, fuerte y largo.