Aplicas cremas en el rostro para mantener la piel hidratada y libre de arrugas, pero ¿sabías que la manera en que lo haces es muy importante?. Hay que aplicar los productos en orden y utilizar técnicas específicas para que penetren las capas profundas de la piel. Aquí te cuento cómo hacerlo adecuadamente.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que puedes hacer ahora para no tener arrugas mañana
Imagen vía Corbis
Desmaquilladora
Aplica la desmaquilladora directamente sobre la piel, déjala actuar por unos segundos. Remueve haciendo movimientos horizontales con un algodón.
Humectante para el día
Aplica la crema humectante haciendo movimientos bilaterales en las mejillas y nariz. En la frente, con un movimiento ascendente y en la barbilla con uno descendente.
Protector solar
Si el protector solar es en barra, aplica siguiendo la simetría del rostro. Si es en crema, utiliza la misma técnica de la crema humectante.
Crema para las ojeras
Aplica la crema sobre las ojeras, con el dedo meñique haz toquecitos muy suaves hasta que la crema se disuelva.
Broncedor
Aplica el bronceador comenzando desde la frente hacia el cuello. Sigue la misma línea vertical para que te quede uniforme.
Tónico facial
El tónico facial se debe aplicar con un algodón haciendo movimientos circulares para que la piel no se estire.
Jabón exfoliante
Si los gránulos son pequeños puedes aplicar el exfoliante en toda la cara con movimientos circulares. Si los granos son gruesos, aplica siguiendo la simetría del rostro.
Crema para el cuello
Aplica en el borde del cuello haciendo movimientos ascendentes hacia la barbilla. Repite la misma dirección hasta que la crema se absorba completamente.
Hidratante nocturna
Aplica en todo el rostro y el cuello haciendo movimientos circulares. Sigue masajeando por unos segundos después de que la crema se absorba para estimular las células.
Mascarilas faciales
Las mascarillas faciales siempre se deben aplicar en el rostro con una brocha haciendo movimientos horizontales de extremo a extremo.