Todos en algún momento hemos jugado a disfrazarnos sin saber los beneficios que nos traería más adelante en nuestras vidas. Yo soy partidaria de que mis hijos se disfracen, y en esta ocasión hablé con la dueña de una marca de disfraces que me explicó los beneficios que ve ella en este tipo de juegos.
Lee más en ¿Qué más?: Disfraz de Caitlyn Jenner causa polémica + 20 disfraces curiosos de los famosos
Imágenes vía Just Pretend Kids
Charlene Walls
Charlene Walls es una de las fundadoras de la línea de disfraces infantiles Just Pretend Kids, y compartió conmigo su experiencia de cómo a través de los años y de crear decenas de disfraces ha visto el beneficio que los niños obtienen al jugar con ellos.
Estimula la imaginación
"Al vestirse de distintos personajes los niños desarrollan su imaginación a través del juego", me dijo la empresaria.
Promueve la interacción con adultos y otros niños
Una de las cosas que le preocupan a Charlene, como a otros padres, es que los niños muchas veces se aíslan al utilizar aparatos electrónicos. "El juego propiciado al utilizar disfraces ayuda a que los pequeños interactúen con adultos y otros niños", dijo la experta.
Ayuda a desconectarlos de aparatos electrónicos
Y sí, así como promueve la interacción humana, también ayuda a que los niños se desconecten y no estén pegados a una pantalla.
Fortalece la autoestima
"Cuando te vistes como princesa, te sientes como princesa", me dijo Charlene. El hecho de que niños y niñas se sientan especiales al disfrazarse de princesas o súper héroes ayuda a reforzar su autoestima.
Refuerzan tradiciones
Tradiciones familiares como Navidad, Halloween, Día de Muertos o fiestas nacionales pueden ser inculcadas con disfraces.
Ayuda a socializar
Para las niñas de cuatro años en adelante disfrazarse para jugar al té o convivir con otras amiguitas, ayuda a desarrollar habilidades sociales.
Es una experiencia didáctica
Charlene dijo que se enfocan en producir también disfraces de animales, pues son muy útiles para aplicarse didácticamente a la hora de enseñar a los pequeños.