Ya sea porque te da vergüenza o lo veas como algo normal, hay ciertas cosas que suceden con tu cuerpo –o que haces con él– que debes conversar con tu ginecólogo. No es que tengas que correr a la sala de emergencia si te ocurren, pero mantenlas presente en tu próxima visita.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Razones por las cuales haces del número 2 con tanta frecuencia
Imagen vía Corbis
Olores allá abajito o manchas en tu ropa interior

Esto no quiere decir necesariamente que tengas una infección, pero como lo dice la sabiduría popular: "Es mejor prevenir que lamentar".
Cólicos de muerte

Todas hemos sentido esos dolores menstruales, pero si los cólicos te tiran al piso, literalmente, puede que exista una razón de cuidado.
Enfermedades en tu familia

Por lo general, siempre te lo preguntan, pues es necesario que cuentes si hay enfermedades hereditarias en tu familia, tales como el cáncer.
Problemas de acné o dolores de cabeza

Déjalo saber, pues podrían ser ocasionados por las pastillas anticonceptivas. Si las tomas, asegúrate también de mencionar cualquier problema de hipertensión sanguínea, ya sea tuyo o hereditario.
Molestias en la intimidad

Algunas veces, un poco de dolor no es para alarmarse, pero tu médico te puede ayudar a determinar si algo anda mal. Convérsalo, y mejora enormemente tu experiencia en la cama.
Tus hábitos de pareja

Recuerda que el ginecólogo no está allí para juzgarte, sino para mantenerte saludable. Así que, coméntale sobre tu vida en la intimidad: cuántas parejas, de qué género, si tienes encuentros casuales… Bueno, ya entiendes la idea.
Si no te protegiste

Así haya sido solo una vez, asegúrate de mencionarle al doctor si no utilizaste un preservativo.
Cambios importantes en tu periodo

Que se demore en llegar un par de días no es preocupante, pero déjale saber al médico si se acorta o si no te llega un mes.
Vicios

Aunque no lo creas, el cigarrillo, el alcohol y las drogas pueden afectar hasta tus partes íntimas. Por eso, no dudes en comentarle acerca de tus vicios durante la próxima visita.
Tu alimentación

Si andas en la dieta de una lata de atún al día o, en general, si sientes que empiezas a sufrir algún trastorno alimenticio, esto puede afectar la salud de todo tu cuerpo.