
¿Sabías que tu rutina de belleza podría perjudicar tu salud? Tal vez llevas a diario estas prácticas, y ni siquiera te has dado cuenta que dañan tu organismo. Cuando te enteres cuáles son, comenzarás a tener más cuidado.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos de belleza increíbles que se pueden hacer con una cuchara
Imagen vía Corbis
Blanquear demasiado tus dientes

A todas nos gusta tener los dientes lindos, pero no debes ir al extremo para tratar de conseguir esa apariencia ideal. Usar demasiados productos blanqueadores perjudica el esmalte natural de tus dientes.
Extensiones de pestañas

¡Ojo! Aunque parezcan lo mejor de lo mejor, las extensiones de pestañas pueden causar que pierdas las naturales en un futuro.
Cama solar

El uso de la cama solar aumenta un 50% las posibilidades de padecer de melanoma (cáncer en la piel). ¿Hace falta decir más?
Productos para aclarar el pelo

Aunque son baratos y fáciles de aplicar, si tu cabello no es rubio o castaño claro, aclararlo puede afectar seriamente tu salud.
Aceite bronceador

A menos que quieras freír tu piel, no uses aceites bronceadores. Todo lo contrario, usa protectores y bloqueadores solares.
Dormir con el pelo húmedo

Ya sea porque estás cansada para secarlo o porque quieres marcar las ondas, dormir con el pelo húmedo es un error. Te podrías resfriar.
Cortar las cutículas

Si al hacerte una manicura cortas mal las cutículas, puedes provocar una infección en tus uñas y hasta en tus dedos.
Blanquear tu piel

Los productos para el blanqueamiento de la piel pueden producirte alergias e irritaciones graves, como la dermatitis. No lo hagas sin consultar a un profesional de la salud.
Maquillaje vencido

Usar tu maquillaje vencido daña tu piel mucho más de lo que la embellece. Verifica regularmente que todos tus productos estén al día y en buenas condiciones.
Dormir con lentes de contacto

Nunca duermas con tus lentes de contacto, ya que puedes dañar la retina y la salud de tus ojos en general. Podrías sufrir infecciones y hasta laceraciones.