Si eres de las que luchan con su cabello constantemente para mantenerlo sano, brillante y con cuerpo, es hora de que empieces a cambiar algunos hábitos. Estilistas profesionales han revelado los secretos de sus clientas con las melenas más envidiables y aquí los voy a compartir contigo. Verás que todos se pueden hacer en casa y sin gastar mucho dinero.
Lee más en ¿Qué más?: Mujer con acné severo muestra 12 trucos de maquillaje para una piel impecable
Imagen vía Corbis
Usan una almohada de seda
Invierte en una buena almohada de seda para evitar que tu cabello se maltrate y se quiebre mientras duermes. Te recomiendo que pruebes Spasilk 100% Silky Satin Pillowcase ($9.40).
Le bajan la temperatura al agua
Acostúmbra a lavar el cabello con agua al clima o templada para que no le dé frizz. El agua muy caliente puede darte un volumen indeseado al secar.
No cambian los productos a menudo
Si tu cabello se ve y siente bien con los productos que estás usando, no los cambies sin razón. El cabello te dejará saber cuando llegue el momento de probar otros productos.
Usan champú hidratante
El cabello saludable es el resultado de un cuero cabelludo sano. Usa un champú hidratante para mantener la raíz humectada y evitar la resequedad y rasquiña. Prueba Moroccan Argan Oil Shampoo ($13).
No usan herramientas de calor
Si tienes que utilizarlas, protege siempre el cabello con un suero resistente al calor. Trata de usar cualquier herramienta de calor solo una vez a la semana.
Usan rulos calientes
Si eres de las que no puede salir de la casa con el cabello bien arreglado, prueba los rulos calientes, que son delicados con el cabello. A mí me gustan estos: Revlon RVHS6602N1 Ionic Steam Setter ($26).
Prestan atención al peinarse
El cabello se debe peinar de punta a raíz –y no al contrario– para evitar que las delicadas hebras se maltraten. Usa un peine o cepillo de cerdas gruesas y anchas.
No dejan mucho producto en el cabello
La raíz tiende a tener más grasosa que el resto del cabello. Aplica el enjuague permanente o suero de la mitad del cabello a las puntas para que no se note el producto y no se vea pegotado.
Escuchan a su cuero cabelludo
Hay estilistas que recomiendan lavar el cabello todos los días y otros una vez a la semana. La frecuencia realmente depende de tu cabello. Si te pica el cuero cabelludo, lava el cabello, de lo contrario, trata de aguantar.
Protegen su cabello del sol
Al igual que con la piel, hay que proteger el cabello (especialmente si es tinturado) de los dañinos rayos del sol. Usa un sombrero o una pañoleta si tienes que estar al aire libre.
Aplican una mascarilla desintoxicante
Aplica dos veces al mes para desintoxicar los poros del cuero cabelludo. Puedes preparar una en casa con tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de aceite de coco.
Cortan el cabello con frecuencia
Lo ideal es cada seis semanas para prevenir que las puntas se quiebren y se partan.