Nada quedó del mendigo hambriento que vagaba por las calles de Ferreñafe, en Perú. Luciano Chumán, un anciano sin hogar y enfermo de esquizofrenia, cambió totalmente su apariencia al recibir la ayuda de los habitantes de esta comunidad. Aquí te comparto el paso a paso en estas imágenes increíbles de este acto de generosidad.
Lee más en ¿Qué más?: Mujer anoréxica recupera su salud y peso, y la transformación es sorprendente
Imagen vía Municipalidad Provincial de Ferreñafe/Facebook
Un mendigo enfermo
"El Loco de Chumán" –como le llaman en el pueblo– tiene 83 años, padece de esquizofrenia, y deambulaba hambriento y vestido con sus harapos.
Una buena acción
Según un artículo de TvNotas, al ver la situación difícil del anciano, la comunidad ferreñafana, en coordinación con la Iglesia Evangélica Peregrina, decidieron ofrecerle ayuda.
Vecinos solidarios
Don Luciano se puso en las manos de sus vecinos, quienes le quitaron su vestimenta vieja y sucia, y le dieron un baño.
En proceso de cambio
Le regalaron ropa limpia, le cortaron el cabello y también le afeitaron su rostro.
Un hombre nuevo
Así quedó don Luciano. Un simple acto de bondad transformó su apariencia. Además, según se informó en el artículo, el anciano recibirá alimentos y ayuda médica de parte de las autoridades.
El nuevo don Luciano
En la página de Facebook de la municipalidad, el burgomaestre Jacinto Muro Távara expresó que este precioso gesto "es un acto humano que debemos seguir como ejemplo, no solo con don Chumán, sino con muchos hermanos más que, seguramente, necesitan nuestra ayuda".