Tan ricas que son la piña y la canela, y mejor aun cuando te enteres de sus beneficios para tu peso. La piña, además de quitarte el apetito, es laxante y diurética, y ayuda a bajar el colesterol. Por otra parte, la canela evita que tus niveles de azúcar en la sangre aumenten. Juntas o separadas, te recomiendo que prepares estas recetas para acabar con esas libras que te sobran.
Lee más en ¿Qué más?: 10 'Tips' de los expertos para que maquilles tus cejas como las famosas
Imagen vía Corbis
Té de piña
Necesitas un litro de agua, una rodaja de piña (en trozos), dos bolsas del té que prefieras y un clavo de olor. Primero, hierve el agua, y coloca el clavo y la piña por cinco minutos. Deja reposar unos 10 minutos, y agrega las bolsitas de té. Consume hasta tres tazas a diario, ya que –por su contenido de bromelina y asparagina– te ayuda a mejorar la función de los riñones.
Agua de cáscara de piña con canela
Hierve las cáscaras de una piña durante media hora, a fuego medio y con la olla tapada. Cuela, deja que enfríe y guárdala en una jarra. Cuando se enfríe, agrégale unos palitos de canela. Este agua ayuda a desinflamar y quemar grasa. Puedes envasarla en una botella para llevarla contigo a todas partes.
Batido de piña con kiwi y canela
Licúa dos rodajas de piña sin cáscara, dos kiwis, el jugo de un limón, un vaso con hielo picado y una cucharada de canela en polvo. Puedes consumir diariamente esta mezcla al desayunar, para acelerar tu metabolismo.
Té verde con piña
El té verde tiene propiedades que ayudan a perder peso, además de aportar beneficios saludables. Para prepararlo, necesitas dos litros de té verde, dos rebanadas de piña, un trozo de rama de canela, y una cucharada de semillas de linaza. Prepara el té verde con canela y, cuando se enfríe, licúalo junto con los otros ingredientes. Consúmelo en el desayuno o cuando tengas hambre.
Licuado de piña y naranaja
Necesitas dos rebanadas de piña, el jugo de dos naranjas, el tallo de un apio (celery), un poco de perejil y una rebanada de papaya. Licúa todo, y consúmelo a diario durante un mes. También, puedes tomarlo en lugar de la cena para conseguir mejores resultados.
Té de canela
Si tomas té de canela de forma regular, observarás resultados en poco tiempo. Es muy fácil de preparar, solo necesitas una taza de agua caliente, media cucharadita de canela y una cucharadita de miel. Mezcla todo bien, y deja reposar unos 10 minutos antes de tomarlo, para que la canela suelte todas sus propiedades.
Canela con miel
Consume una cucharada de miel y una de canela, diariamente. La canela regula los niveles de glucosa en la sangre, y elimina el exceso de grasa. Además de ayudarte a perder peso, sube tus defensas.
Té de canela y laurel
Hierve tres tazas de agua con cinco hojas de laurel y siete palitos de canela. Deja reposar. Toma el agua dos veces al día, preferiblemente, en ayuno y antes de dormir.
Té de canela con anis
Para preparar este té, vas a necesitar un litro de agua, una rama de canela y dos cucharadas de anís picado. Pon a hervir el agua y, antes de que llegue al punto de ebullición, añade la canela y el anís. Cuela antes de tomar. Consúmela varias veces al día para que obtengas las ventajas de este té para adelgazar.
Infusión de canela y ajo
Pon a hervir tres tazas de agua y, cuando estén en plena ebullición, agrégales tres dientes de ajo picado y dos trocitos de canela. Deja todo hirviendo por unos ocho minutos. Luego, agrega un limón cortado en rodajas y déjalo reposar durante 10 minutos antes de tomarlo.