Nadie realmente puede predeterminar el sexo de un bebé, pero hay ciertas creencias que parecen indicar lo contrario. Para quedar embarazada de una niña, el cromosoma X de tu pareja tiene que llegar primero a tu óvulo. Sigue los siguientes consejos para que eso suceda y puedas concebir una princesa.
Lee más en ¿Qué más?: Kim Kardashian visita al médico luciendo tremendo escote + otros polémicos looks de su embarazo
Imagen vía Corbis
La posición sí importa
El cromosoma Y (niño) es más rápido que el X (niña). Se recomienda tener relaciones íntimas en la posición misionaria para que los dos cromosomas tengan la misma oportunidad de competir.
Aplica algo de matemáticas
Empieza a tener relaciones íntimas con tu pareja todos los días a partir del último día de tu menstruacción hasta que empieces a ovular. Cuando estés ovulando, ten relaciones tres a cuatro veces a la semana.
Sigue el ciclo de ovulación
El esperma que lleva el cromosoma X de niña dura vivo más tiempo que el Y de niño. Con el calendario de ovulación vas a saber cuando estás más fértil.
Reduce el nivel alcalino de tu cuerpo
El cromosoma de niña puede sobrevivir más tiempo en ambientes ácidos en comparación del Y. Reduce la alcalinidad de tu organismo para que el cromosoma X no tenga casi competencia.
Come alimentos ácidos
Hablando de la alcalinidad, consume alimentos cítricos y ricos en ácidos para aumentar la acidez en el pH de tu organismo. ¡Todo en vinagre!
No llegues al climax
Expertos recomiendan que la mujer no llegue al climax ya que allá abajito se va a poner el ambiente mojado y ácido, lo cual es ideal para el cromosoma Y.
El método de Shettles
Este método para concebir niñas fue inventado por el doctor Landrum Shettles en los años 60. Usando un calendario específico puedes determinar cuando puedes tener relaciones para tener una niña.
Nada de sal
Al parecer la sal altera la acidez del organismo y recuerda que la necesitas para que el cromosoma de niño no sobreviva. Limita la cantidad de sal que consumes.
¿Luna llena?
Según las creencias populares de las abuelas colombianas, si quieres concebir una niña debes tener relaciones cuando la luna está llena.
Calendario Chino
Si te mata la curiosidad y quieres descubrir si estás esperando una niña, usa el calendario Chino. Simplemente escribe el mes de concepción.