Hay una regla de belleza que nunca pero nunca (así seas medio floja) debes romper: quitarte el maquillaje antes de irte a dormir. Tu piel necesita esas horas de sueño para respirar y renovarse. Si no quieres gastar dinero, te comparto aquí algunos desmaquillantes caseros. Ahora si, ¡no tienes excusa!
Lee más en ¿Qué más?: Trucos de maquillaje para salir perfecta en las fotos
Imagen vía Corbis
Leche tibia
Por un par de cucharadas de leche a calentar hasta que esté tibia y usa después de algodón para quitarte el maquillaje.
Aceite de oliva
Muy indicado para las que tienen la piel seca. Aplícalo en todo tu rostro con suaves masajes circulares y retíralo después con agua tibia.
Yogurt
Una mascarilla de yogurt natural no solo te ayudará a retirar el maquillaje, también te dejará tu cara suave y humectada.
Aceite de avellanas
Funciona igual que el aceite de oliva pero es ideal para pieles secas.
Manzanilla y aceite de oliva
Para desmaquillar la zona delicada de tus ojos prepara una infusión de manzanilla y añádele unas gotitas de aceite de oliva.
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba tiene múltiples propiedades para la piel y el cabello y es un gran desmaquillante natural que, además, aporta elasticidad a la zona de tus ojos.
Aceite de coco
También te recomiendo que hagas tus propios pañitos desmaquillantes en casa, humedeciendo cuadritos de algodón con aceite de coco 100% natural líquido y que los guardes en un recipiente con tapadera.