¡Típico! Te has teñido tanto el cabello que tu pelo ya no aguanta ni un tinte más. Está poroso y quebradizo, y hasta se cae en pedazos. ¡Quieres llorar y no sabes qué hacer! Calma, calma, que todo tiene solución y aquí te tengo algunos remedios que te pueden ayudar.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Métodos rarísimos para bajar de peso que están de moda
Imagen vía Corbis
Romero y aceite de oliva
Calienta 1/4 taza de aceite de oliva sin que llegue a hervir, viértelo en un recipiente de vidrio y coloca 5 gotas de aceite de romero. Mézclalo bien y masajea tu cabello con esta preparación, colócate una gorra plástica y deja actuar de 15 a 20 minutos. Lava después con champú y acondicionador. Repite una vez por semana y verás los resultados!.
Huevo y miel
Toma un huevo o dos, dependiendo de la cantidad de peloo que tengas y agrégale dos o tres cucharadas soperas de miel de abeja. Mézclalos y aplica sobre el cabello. Coloca un gorro de plástico y deja actuar por 30 minutos. Luego lava tu cabello con tu champú y acondicionador. También puedes añadir una cucharada de aceite de coco y otra de aceite de almendras para hidratar aún más.
Mascarilla de frutas
En una licuadora mezcla medio plátano, medio aguacate, unos trozos de melón y tres cucharadas de yogurt natural. Licúa los ingredientes unos minutos hasta que todos se integren bien. Aplica el preparado sobre tu cabello, colócate una gorra de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego lava tu cabello normalmente con champú y acondicionador.
Tratamiento de chocolate
Derrite una tableta de chocolate amargo al baño María, agrega una cucharada de aceite de oliva y un poco de agua para lograr una pasta. Lava tu pelo como lo haces habitualmente y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Deja 30 minutos. Puedes colocarte un gorro de plástico y aplicar calor con el secador. Lava con agua tibia utilizando tu champú y acondicionador.
Mascarilla de aguacate, miel y aceite de coco
Esta receta es buenísima y la puedes encontrar aquí.
Aceites naturales
Aquí puedes ver los tipos de aceites naturales que puedes usar para hidratar tu cabello.
Vitamina E
A todos los tratamientos caseros también puedes añadirles una cápsula de vitamina E para fortalecer aún más tu cabello.
Queratina brasileña
También hay tratamientos que te puedes aplicar en el salón. Uno muy popular es el de queratina brasileña, a base de cacao y gérmen de trigo.
Tratamientos Leave In
Los tratamientos leave in son aquéllos que puedes comprar en el supermercado o la farmacia y utilizarlos después de haberte lavado el cabello. Los puedes usar un día que vayas a llevar tu pelo recogido en un chongo o una trenza.
Productos para secar el cabello naturalmente
Los mousses o sprays para dejar tu cabello natural son recomendables para que no tengas que someter a tu maltratado cabello al calor de la secadora o tenazas mientras se recupera del daño ocasionado por los químicos.
Usa extensiones de clip
No todo está perdido, amiga, también puedes ponerte extensiones de clip para que no extrañes tu larga melena.
Prueba un nuevo look
Y si al final se te estropeó demasiado el pelo con tantos productos químicos y se te está cayendo a pedazos, ¿por qué no te animas a probar un nuevo look y eliges un corte que te haga sentir linda y moderna?. El corte bob puede ser una alternativa.