Mi mamá me enseñó a tender la cama por las mañanas y yo no solo lo hago todos los días, sino que también le enseñé a mis niñas a hacerlo. Ahora los científicos están diciendo que no recomiendan tender la cama por las mañanas y aquí te cuento sus motivos…
Lee más en ¿Qué más?: 12 Secretos de los diseñadores de interiores para que tu hogar se vea elegante
Imagen vía Corbis
¿La razón?
Los científicos creen que al tender la cama, le facilitas el ambiente para que los gérmenes y las bacterias crezcan y se queden en tu cama.
Ácaros
Nuestra cama está cubierta de estos diminutos animalitos que se alimentan de nuestra piel muerta. Al tender la cama por la mañana, vas a guardar estos animalitos en la cama.
Agentes alergénicos
Si no te acostumbras a bañar antes de dormir, lo más probable es que tu cuerpo esté cubierto de agentes alergénicos los cuales se activan con el calor del cuerpo y las sábanas.
Infecciones
Si vas al baño durante la noche y no te limpias bien, lo más seguro es que tus sábanas estén contaminadas con la bacteria. No hagas la cama enseguida para que no se cultiven.
Chinches de cama
Los chinches son una pesadilla porque son muy difíciles de erradicar. Los científicos creen que al hacer la cama rápidamente los chinches creen que todavía estás durmiendo.
Hongos
La humedad hace que hongos microscópicos salgan en el colchón los cuales se pasan a tus sábanas si haces la cama con éstas mojadas de sudor.
Liendres & piojos
Cuidado con esto si tienes niños. Las liendres y los piojos pueden durar en la cama vivos hasta seis semanas si haces la cama todos los días sin ventilar.
Gases tóxicos
Muchos colchones y almohadas están hechos de químicos que liberan gases tóxicos mientras duermes y se absorben a través de la piel.
Parásitos de mascotas
Si duermes con tu perro o gato jamás hagas la cama al minuto de levantarte porque estás cubriendo todos los parásitos del animal.
¿La solución?
No tiendas tu cama en cuanto te levantes para que le des oportunidad a las sábanas de secarse para que lo ácaros y demás gérmenes se mueran.