Tu cabello también sufre las consecuencias de los rayos solares, la humedad y el cloro de las piscinas a las que fuiste durante el verano, por eso tienes que cuidarlo para que lo repares y recobre su brillo. Este es el mejor momento para consentirlo y sanarlo, aquí te paso 10 tips súper fáciles para lograrlo.
Lee más en ¿Qué más?: Truco de maquillaje: ¡Adiós ojeras con la ayuda de harina para hornear!
Imagen vía Corbis
Usa aceite de oliva
Este es un excelente remedio. Solo asegúrate de usar aceite de oliva extravirgen y aplicártelo tibio, déjalo actuar por lo menos una hora. El resultado es un cabello abundante y con fuerza.
Córtate las puntas
Además de darle forma a tu cabello, cortarte las puntas te permitirá deshacerte de las puntas dañadas o quemadas por los rayos del sol. Así le permitirás a tu cabello que se renueve y crezca.
Hazte un enjuague de romero
Necesitas un litro de agua destilada, un manojo grande de romero fresco, y 10 gotas de aceite de ricino. Pon a hervir el agua y cuando esté en ebullición agrega las hojas de romero, y deja que hierva por media hora más. Déjalo enfríar y aplícalo con una botella con spray haciendo énfasis en las zonas más secas del cabello.
Si tienes el cabello con frizzz
Los rayos solares afectan mucho a tu cabello, si lo tienes con frizz es urgente que te pongas una mascarilla humectante al menos dos veces a la semana y la dejes actuar por lo menos 15 minutos.
Usa aceite de coco
Aplica el aceite de coco durante 20 minutos dos veces a la semana y cúbrete la cabeza con un gorro plástico. Esto ayudará a que recuperes la humedad en poco tiempo.
Prepara una mascarilla de miel
Con el cabello húmedo aplica la miel y masajea las puntas coloca un gorro plástico y déja que actúe por una media hora. Esto añade humedad y brillo a tu cabello, además de recuperar las puntas dañadas.
Evita usar la secadora
Esto solo va a empeorar tu cabello. Si lo tienes reseco, dale un break de la secadora, y la planchita durante un par de semanas.
Haz una mascarilla de aguacate
Mezcla un aguacate maduro con unas dos cucharadas de aceite de oliva y combínalos bien. Aplícalo de la raíz a la punta y cubre con un gorro plástico durante media hora, enjuaga luego con un champú suave.
Consume ácido folico y biotina
El ácido fólico es vital para el crecmiento del cabello y la biotina te ayuda a fortalecerlo. La mejor forma de conseguir estos nutrientes es comiendo nueces, vegetales, lentejas, arroz integral, y semillas de girasol.
Usa manteca de cacao
Derrite media taza de manteca de cacao en el microondas, luego untar la mezcla en el cabello aplicando abundante cantidad en las puntas ydeja que actúe en el cabello durante 20 minutos para darle brillo. Enjuaga con agua tibia y champú.