Además de ocultar algunas imperfecciones y resaltar tus atributos, el maquillaje puede hacerte ver más joven o más adulta. Así que ten muchísimo cuidado de no cometer estos errores que solo te sumarán años y te apagarán tu rostro.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Maneras de aplicar los productos en el cabello para que te quede perfecto
Imagen vía Corbis
No apliques polvo en todo el rostro
En lugar de aplicar polvo en todo el rostro, póntelo en la frente, alrededor de los ojos y la nariz. De esta forma no estarás tapando el brillo natural de tu piel.
Usa una crema con tinte
Utiliza una crema con tinte en lugar de base. Estas te hacen lucir más joven, tienen protección solar y cubren las imperfecciones. Prueba las cremas BB o CC.
No usar corrector
El corrector te va a ayudar a disimular las ojeras, círculos oscuros debajo de los ojos haciendo ver tu mirada más joven.
Usa una buena brocha
Adquiere una buena brocha sintética que apenas tome la cantidad necesaria de blush para ponerte un poco en las mejillas, y así obtener un look natural.
Cambia tu forma de usar el blush
Ponerte el blush debajo de los huesos de las mejillas para resaltarlas está mandado a recoger. La nueva tendencia es ponértelo en la parte más redondita de la mejilla para levantar el rostro, y hacerlo ver más joven.
Cuidado con la base
Utilizar un tono de base más oscuro o más claro, hará ver tu piel demacrada y cansada. Elige siempre la que es de tu mismo color.
Delinear los ojos gruesos
Delinearte los ojos gruesos te va a hacer ver mayor, especialmente si lo haces arriba y abajo del ojo. Haz la línea delgada y evita usar el negro durante el día.
Llevar las cejas muy finas
Si tienes las cejas muy finas rellénalas con un lapiz o sombras para no dejarlas tan delgaditas.
Te pintas la boca en tonos oscuros
Los tonos oscuros como el vinotinto, los marrones, o el rojo, hacen que tus labios se vean más pequeños, cambiándote los rasgos y aumentándote la edad. Usa colores nude, beige, y rosa pálido.
Olvidas el blush
El rubor le da mucha vitalidad a tu rostro, puedes usar un tono florar, rosado, o crema.
Ponerte mucho maquillaje
Ponerte mucho maquillaje va a hacer lucir tu piel cansada, no hace falta que te pongas tanto.