Este tipo de sal es tu arma secreta para perder peso

Mientras que la sal de mesa al ser procesada es despojada de todos sus minerales y valor nutricional, la sal del Himalaya es increíblemente pura y posee un rico contenido mineral. Esta sal ha pasado siglos depositada alrededor de 5,000 metros debajo de las montañas de Himalaya, la cual la ha protegido de impurezas industriales y toxinas. No es altamente procesada, se extrae y se lava manualmente.

Lee más en Qué más?: 9 Motivos por los que vives eternamente cansada

Ten en cuenta que las sales del Himalaya más económicas son excavadas de la superficie y pueden contener más impurezas.

Este post fue publicado originalmente el 17 de julio del 2014.

Imagen vía iStock

Bebe un vaso de Sole

phwtbh22o01.jpg
iStock

El Sole es una solución salina, una infusión de agua con sal pura y sin refinar. Cuando disuelves la sal pura del Himalaya en agua mineral obtienes un elixir que contiene trazas de 84 minerales ionizados que trabajan en conjunto para la armonización de los niveles de pH del cuerpo y la estabilización de la presión arterial. También elimina formaciones de sedimentos de piedra y limpia la piel completamente, además revitaliza todo nuestro sistema. 

Para obtener mejores resultados, debes comenzar tu día con un vaso de Sole.

Báñate en una Infusión de sal.

phk7mi6io01.jpg
iStock

Este baño puede desintoxicar tu piel intensamente; muchas personas lo comparan a un ayuno de 3 días. Es muy severo en el sistema circulatorio, por lo que no debes permanecer sumergida por más de 15 a 20 minutos. La temperatura del agua debe estar más o menos a 97 grados Fahrenheit para evitar crear tensión en el cuerpo. Cuando salgas del baño, te sentirás muy relajada, podrías incluso sentir sueño. Bañarte con una infusión de agua y sal del Himalaya, es una excelente forma de desechar las toxinas de tu cuerpo, además eliminas problemas en la piel, dolor en las articulaciones, heridas y picaduras de insecto, entre muchos otros beneficios.

Mejora las principales funciones del cuerpo.

ph0yhmspkc1.jpg
iStock

Cuando reemplazas la sal de mesa con sal del Himalaya, fortaleces las funciones de las glándulas de la tiroides y suprarrenales. Te ayudará a mantener un balance hormonal y a acelerar tu metabolismo, lo que resulta en un aumento en la quema de grasa. Si sufres de hipoclorhidria, la sal del Himalaya se puede utilizar para tratarla de forma natural. Te puede ayudar a eliminar los gases, el estreñimiento y la distensión abdominal provocados por los bajos niveles de ácidos gástricos.

Purifica el aire

phcbixkyo01.jpg
iStock

Las lámparas de sal del Himalaya, además de ser hermosas, son increíblemente beneficiosas para nuestro cuerpo. Son excelentes para neutralizar el polen, el polvo y los alérgenos que se encuentran en el aire. Además, debido a que la sal produce iones negativos, también reduce los campos electromagnéticos emitidos por los aparatos electrónicos, incluyendo radiaciones dañinas producidas por las computadoras.

Desintoxica tus pulmones y senos paranasales con terapia de sal

phjbzmldcs1.jpg
iStock

Inhalar aire rico en sal nos puede ayudar a eliminar cualquier congestión de nuestro sistema respiratorio. Cuando llega a nuestros pulmones, las pequeñas partículas de sal los desintoxican. Los iones negativos de la sal eliminan el moco y estimulan la respuesta de nuestro sistema inmunológico hacia los agentes patógenos. Ya que muchas de las enfermedades respiratorias son consecuencia de la falta de cloruro de sodio en las vías respiratorias, la terapia de sal puede ayudar a evitar este tipo de enfermedades. Puede eliminar dolores de cabeza y la depresión; también mejora el estado de alerta mental y afecciones en la piel como el eccema y la psoriasis.