Ya los niños están de vuelta a la escuela y eso significa calcetines, zapatos cerrados, actividades extracurriculares y mal olor en los pies. Factores como la higiene, el tipo de calzado y las hormonas, contribuyen a este problema. Te paso 12 remedios para decirle adiós al terrible olor de pies.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Tips para que tus hijos recuperen sus hábitos de estudio después de las vacaciones
Imagen vía Corbis
Pies limpios por la mañana
Si notas que tu hijo tiene mal olor en los pies, asegúrate que se bañe todas las noches y remoje los pies en sal medicada tipo Epson.
Jamás con el pie mojado
Por más tarde que tu hijo esté, no permitas que se ponga las medias ni los zapatos con los pies mojados para que no se le llene de la bacteria que causa el mal olor.
Medias que controlen la humedad
Si tu hijo juega deportes, no le compres medias de algodón ya que tienden a hacer que el pie sude. Compra medias especiales que controlen la humedad.
Bicarbonato de sodio
Dile a tu hijo que se ponga bicarbonato de sodio en los pies y en los zapatos para que elimine las bacterias y se absorba el mal olor.
Alcanfor
También le puedes frotar sus pies con alcanfor ya que éste es una antibacterial natural que previene la acumulación de microbios en los pies.
Alterna los zapatos
Asegúrate que tu pequeño alterne zapatos al menos cada dos días para que su pie no se acostumbre al material y para que el zapato tenga la oportunidad de respirar.
Vinagre blanco
Mi mamá siempre acostumbraba a lavar mis zapatos deportivos con vinagre blanco para sacarles el mal olor. Cuidado con los zapatos de cuero.
Cuidado con los zapatos de tela
Los zapatos de tela se deben usar con medias para que el sudor y la humedad del pie no ensucien el zapato. Los deberías poner a secar bajo el sol todos los días.
¡Qué se quite los zapatos!
Muchos niños duran con los zapatos todo el día y no le dan oportunidad al pie para que respire. Dile a tu hijo que use chancletas sin media en la casa.
Lava los zapatos
Trata de lavar los zapatos bien al menos una vez a la semana para eliminar las bacterias acumuladas.
Talco en polvo, no spray
No cometas el error de comprarle un talco medicado tipo spray porque va a quedar con los piel mojados. Compra uno en polvo para secar bien el pie.
Si nada funciona…
Cuando todos los remedios fallan y tu pequeño todavía tiene mal olor en los pies, deberías consultar al pediatra. Puede tener un desequilibrio hormonal.