El estreñimiento afecta más a las mujeres que a los hombres porque nosotras tendemos a consumir menos fibra. Nuestras hormonas afectan el funcionamiento de las enzimas digestivas y por eso tenemos dificultad en el baño. Di no más a este sufrimiento y retoma las riendas de tu cuerpo con estos consejos.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: 5 maneras naturales para vencer el estreñimiento
Imagen vía Corbis
Mucha fibra
Desayuna con avena en hojuelas en agua para que el estómago empiece a procesar la fibra y a engrasar los intestinos.
Vegetales en todas las comidas
Consume vegetales como las espinacas, la col rizada y el brócoli ya que éstos tienen bastante fibra y facilitan la digestión.
Nada de harinas procesadas
Las harinas blancas procesadas son un cemento y se pegan en el colon. No las consumas por una semana para que veas la diferencia.
Solo 100% trigo
El trigo tiene fibra y se disuelve más rápido durante el proceso digestivo. Limita la cantidad a una porción al día.
Muy pocos frijoles
Limita la cantidad de frijoles que consumes durante la semana porque aunque contienen fibra, producen flatulencias y son díficiles de digerir. No los comas enlatados.
Nada de plátanos
Las bananas llenan el estómago de gases y si estás estreñidas te van a generar una bomba atómica. Consume arándanos.
Una manzana todos los días
La manzana es una de las mejores frutas para el estreñimiento porque contiene mucha fibra. Come una al día para ayudar al colon.
Cuidado con las uvas y las cerezas y di si a las ciruelas
Las uvas, cerezas, ciruelas con cáscara tienden a hinchar el estómago porque se consumen muy rápido. Mejor consume ciruelas secas o en jugo y verás los resultados.
Toma mucha agua
El agua es lo único que va a ablandar las heces duras y secas para que puedan pasar con facilidad por el intestino. Por la mañana te recomiendo un vaso de agua tibio con limón en ayunas.
Eres sedentaria
Las mujeres que duran mucho tiempo sentadas y no se mueven sufren de estreñimiento porque no ayudan a acelerar el metabolismo.