No hay nada más aterrador que la idea de ser visitado por rateros en la noche mientras tu familia duerme tranquilamente. Muchas personas protegen su hogar con un sistema de alarma, pero algunas de estas alarmas sólo se activan si el ladrón entra por puerta principal. A menos que todas las puertas y ventanas de tu casa estén protegidas por el circuito de alarma, es importante seguir estos pasos para asegurar tu hogar.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Peligros comunes que hay en tu hogar que ponen en riesgo a tus hijos
Imagen vía Thinkstock
Cámaras de vigilancia falsas
Instala cámaras de vigilancia falsas adentro y afuera de tu casa. La idea es que sirvan para disuadir a los posibles ladrones.
Jardín limpio
Mantén tu jardín limpio y recortado para eliminar escondites para los ladrones.
Puertas corredizas
Utiliza una barra de madera o metal para asegurar las puertas y ventanas corredizas. Esto va a impedir que se abran con facilidad.
Sensores de movimiento
Compra sensores de movimiento interiores y exteriores.
Teléfono celular
Invierte en un sistema de seguridad con sensor de movimiento sin costo mensual. Te permite vigilar tu hogar a través de tu teléfono celular.
Puerta de entrada
No dejes volantes, paquetes, ni menús en frente de tu puerta de entrada. Es importante no dar la impresión de que no hay nadie en la casa.
Calcomanías de sistema de alarma
Compra calcomanías de sistemas de alarma falsas si no puedes pagar un sistema de verdad.
Copia de la llave de tu casa
Nunca dejes una copia de la llave de tu casa guardada cerca de la entrada.
Cerraduras con código interno
Usa cerraduras con un código de seguridad interno ya que son difíciles de romper con una sierra.
Ventanas cerca a la puerta
Refuerza cualquier ventana de la puerta cerca de 42 pulgadas de la cerradura con una película invisible de seguridad. Si el ladrón rompe el cristal no va a poder abrir la puerta.
Código de la alarma
Nunca escribas el código de la alarma de tu hogar en el teclado de la misma o en cualquier lugar cerca donde sea fácil para un ladrón encontrarla.
Cuidado con las escaleras
Nunca dejes disponible una escalera o algo que se pueda utilizar para acceder al techo o a una ventana en el segundo piso.