Cada vez que veo las fotos de Kim Kardashian en Instagram me da una envidia… no por los labios de pato que siempre pone, sino porque su maquillaje es perfecto, en especial sus ojos que se le ven grandísimos. Las buenas noticias es que aún sin ser una experta, estos 10 truquitos te pueden ayudar a tener también una mirada que cautiva.
Lee más en ¿Qué Más?: Look exótico para ojos de impacto
Imagen vía Instagram/Kim Kardashian
La piel debe tener aspecto relajado
Una mala noche de sueño puede ocasionar bolsas debajo de los ojos, por lo que su apariencia se ve más pequeña. Es recomendable ponerse hielo para bajar la inflamación, y el pepino también funciona de maravilla.
Esconder las ojeras
Esos poco atractivos círculos oscuros debajo de nuestros ojos también impiden lograr un efecto mayor, así que se debe utilizar un buen corrector, pero más importante, escoger el tono preciso.
Depílate las cejas
Ya sé que la moda en Hollywood ahora es llevar las cejas pobladas estilo Sofía Vergara y Cara Delevingne, pero aún estas diosas de la moda tienen una forma definida que les permite aplicar mejor el maquillaje. Lo ideal es crear un arco que sirva como marco para la aplicación de las sombras.
Antes del maquillaje
Aplica corrector sobre toda la superficie de los ojos. De esta forma mejorarás el efecto del maquillaje que te aplicarás después.
Delineador blanco
Las latinas tendemos a hacer lo contrario y colocar lápiz oscuro en la línea de agua, pero es en realidad el delineador claro el que agranda la mirada.
Escoge bien la sombra
Los colores púrpuras tienden a abrir el ojo, lo mismo que las sombras oscuras solo en la esquina del párpado. Se deben evitar las sombras mate porque no reflejan la luz, y no causan un efecto significativo.
El poder del café
Colocar una línea café en el pliegue del párpado es muy utilizado, pero su efecto agrandando el ojo es totalmente comprobado.
Darle iluminación
Utilizar sombra color perla o iluminador en la esquina interna de los ojos hace que se vean más despiertos, y es uno de los secretos mejor guardados de las modelos de pasarela.
Los labios importan
Aunque no son parte de los ojos, un color de labios brillante combinado con rímel puede crear un efecto favorecedor, aún sin llevar sombras.
Visita al peluquero
Personalmente llevar flequillos no me emociona, pero si te arriesgas a cortarlos lograrás enmarcar la mirada. Eso sí, debes asegurarte de que la longitud no te cubra las cejas, porque en ese caso el efecto producido será todo lo contrario.