12 Trucos para cocinar con menos calorías

Preparar la comida de forma más sana y con menos calorías es uno de los retos que enfrentamos cuando deseamos perder peso, o mantenerlo. Afortunadamente es fácil lograrlo con algunos trucos sencillos que si pones en práctica a partir de hoy, te van a ayudar a deshacerte de esas libritas de una vez por todas. Aquí te los dejo.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Maravillosas razones para comer patata dulce todos los días

Imagen vía Corbis

Usa agua en lugar de aceite

phymets2041-1.jpg
Corbis

Usa agua en lugar de aceite. La próxima vez que vayas a freír un pescado, coloca un poco de agua en el sartén y caliéntala antes de que pongas el pescado.

Usa orégano, tomillo y albahaca

ph1n5md04c1-1.jpg
Corbis

Cuando calientes el agua, agrega un poco de orégano, tomillo y albahaca y déjalos unos instantes antes de poner a freír el pescado o el pollo. Estas hierbas son ideales para perder peso.

Usa más pimienta negra

phex5nqaok1-1.jpg
Corbis

De acuerdo con varias investigaciones, la pimienta negra tiene la capacidad de ayudarte a quemar tantas calorías como una caminata de 20 minutos.

Prepara el arroz con aceite de coco

pheew8qio01-1.jpg
Corbis

Un grupo de investigadores encontró la fórmula mágica para preparar el arroz con menos calorías. Consiste en añadir una cucharada de aceite de coco al agua hirviendo, antes de echar media taza de arroz. Luego se cuece a fuego lento durante 40 minutos y lo metes al refrigerador durante 12 horas.

Prepara vegetales y frutas frescas

phr2rwehkc1-1.jpg
Corbis

De esta forma obtendrás mayor fibra en tus comidas y tu proceso digestivo va a mejorar.

Cocina al vapor o al horno

phtz1ocfes1-1.jpg
Corbis

Preparar los vegetales y las carnes al horno es la forma más saludable de prepararlos sin agregarle calorías extras a tus platillos.

Usa platos más pequeños

phxxz4vegw1-1.jpg
Corbis

Entre más pequeño el plato, menos cantidad de comida vas a servir. Esta es una buena forma de comenzar a controlar las porciones, si comes menos, vas a consumir menos calorías.

Agrega más ajo

phrag83dw01-1.jpg
Corbis

El ajo te ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos, y combate la hipertensión. Además es un delicioso adobo para tus carnes y comidas.

Mientras cocinas

phjwbtfta81-1.jpg
Corbis

Puedes tener a mano una taza pequeña de sopa caliente de verduras, unos trozos de zanahoria o apio para evitar que estes probando lo que preparas.

Sirve los platos en la cocina

phiq2q2rs41-1.jpg
Corbis

Lleva los platos servidos a la mesa, en lugar de traer varias fuentes a la mesa. De esta forma comerás menos.

Cuando prepares ensaladas

phwgosxb0k1-1.jpg
Corbis

Cuando vayas a preparar una ensalada ten en cuenta que las de hoja como la lechuga, la col rizada, y las espinacas tienen menos calorías que la remolacha, o la zanahoria.

Retira la grasa de la carne

ph6jow3qgo1-1.jpg
Corbis

Antes de preparar el pollo, retírale el cuero. Igualmente con la carne, retírale toda la grasa antes de prepararla.