Por fin le vas a poder decir adiós para siempre al exceso de aceite de tu rostro, ya sea porque tienes el cutis grasoso o porque hay mucha humedad allá afuera. Te paso 10 tips que puedes hacer lucir el cutis que tanto sueñas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Maneras de aplicar los productos en el cabello para que te quede perfecto
Imagen vía Corbis
Jabón líquido con ácido salicílico
El ácido salicílico limpia el rostro y le quita el exceso de grasa.
Agua fría únicamente
El agua fría tiende a cerrar los poros y a deshacer la grasa más rápido que el agua tibia.
Dos veces al día y ya
Al menos que te mojes la cara solo con agua, no deberías lavarte el rostro con tanta frecuencia porque te va a salir más grasa.
No se te olvide el astringente
Es un paso más, pero necesario para reducir la cantidad de cebo (grasa) los poros producen. Neutrogena Alcohol-Free Toner ($7).
Nada de alcohol
No uses ningún tipo de producto para la piel que contenga alcohol porque vas a resecar tanto las células que ellas van a producir más aceite.
Protector solar con dimeticona
Tienes que usar un protector solar de 30. Elige una fórmula que contenga dimeticona ya que absorbe la grasa y protege la piel.
Base con polímeros
Asegúrate que la base tenga este ingrediente para que cubra todas tus imperfecciones sin añadirle nada de grasa.
Polvo cremoso
No uses los polvos sueltos porque se absorben muy rápido y le añaden grasa a la piel. Compra uno en crema que sea mate y absorbente.
Nada de retoques
Si tienes mucha grasa, no retoques el maquillaje. Entre más apliques vas a asfixiar los poros y va a salir más grasa. Usa papeles secantes como Palladio Rice Paper Tissues ($6).
Sueros en vez de cremas
Hay sueros humectantes para el día y la noche que no tienen nada de grasa. Úsalos para eliminar el aceite de tu pH. Yo uso Cover FX Custom Infusion Drops ($48).