Crecí tomándome una cucharada de miel de abeja en ayunas con limón para que no me diera gripa. Por años pensé que el ritual era parte de las excentricidades de mi mamá, hasta que descubrí los innumerables beneficios del néctar. Aquí te cuento 10 beneficios por los que les doy miel a mis niñas cada mañana.
Lee más en ¿Qué más?: 17 Tips para hacer papillas y compotas saludables para tu bebé
Imagen vía Corbis
Calma el dolor de garganta
La miel de abeja es un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir el dolor de garganta. Una cucharada con limón disminuirá el dolor.
Elimina las bacterias de la garganta
La miel de abeja es un antibacterial natural que ayuda a eliminar la placa del fondo de la garganta. Mezcla miel de abeja con limón y sal para hacer gárgaras.
Calma la tos
El contenido alto de azúcar de la miel de abeja evita que el niño tosa. Dos cucharaditas es lo único que necesita para calmar la tos.
Limpia las heridas
La miel de abeja tiene propiedades antisépticas y es perfecta para limpiar heridas. Tenla siempre a la mano cuando tus hijos sufren caídas y rapaduras.
Combate las amebas
Uno de los remedios caseros más efectivos en Asia y Sudamérica para combatir las amebas y los parásitos es la miel de abeja con semillas de papaya.
Elimina los piojos
Los piojos y las liendres no pueden resistir la consistencia pesada de la miel de abeja y se ahogan. Aplica directamente en el cuero cabelludo con un algodón.
Cura el acné
La miel de abeja es ideal para curar el acné de los adolescentes debido a sus propiedades antibacteriales. Aplica miel de abeja en el área afectada y deja que haga efecto por 30 minutos.
Crea resistencia en contra del polen
La miel de abeja ciento por ciento pura contiene polen el cual va a ayudar a tu pequeño a crear una resistencia ante este agente orogénico.
Da energía
Cuando tu pequeño no tiene ganas de hacer nada y siente mucha pereza, le puedes dar una cucharada de miel de abeja para que tenga energía. La azúcar natural de la miel hace que la sangre fluya más rápido.
Fortalece la memoria
Hay que darles miel de abeja a los niños todos los días para que rindan mejor en el colegio. Los antioxidantes de la miel ayudan con la producción de insulina la cual ayuda lo neurotransmisores de la memoria.