Las uñas enterradas son la peor pesadilla que te puede pasar; no te puedes poner los zapatos que quieres, te cuesta trabajo caminar y además duelen mucho. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para evitar que se te encarnen las uñas, solo deja de hacer esto…
Lee más en ¿Qué más?: 10 Sencillos trucos para que tus zapatos favoritos te duren por siempre
Imagen vía Corbis
No cortas la uñas rectas
Debes cortar tus uñas cuadradas y rectas para que crezcan de esa forma y no redondas. Las redondas tienden a enterrarse a los lados.
Usas zapatos de punta
Los zapatos de punta aprietan los dedos y por eso terminas con las uñas enterradas.
Los zapatos te quedan apretados
Los zapatos apretados generan mucha presión en los dedos y hacen que las uñas empiecen a crecer hacia adentro. Así que no uses más esos zapatos que te torturan.
No alternas los zapatos
Hay que alternar los zapatos al menos cada dos días para que las uñas y los pies descansen. Así vas a prevenir que se entierren y te duelan.
No usas sandalias ni chancletas
Acostúmbrate a usar sandalias o chancletas cuando estás en la casa para que las uñas no se acostumbren a los zapatos.
Usas tacones
Los tacones hacen que el pie esté inclinado y toda la presión caiga sobre los dedos y las uñas, esto las tiende a encarnar. Así que bájate de las alturas.
No te limpias la uñas
Las uñas de los pies recogen cualquier tipo de suciedades e impurezas. Si no las limpias bien pueden sufrir una infección que hace que las uñas sean más propensas a enterrarse.
Golpeas mucho las uñas
Si te tropiezas ya sea al hacer ejercicios o porque eres descuidada, las uñas se te van a enterrar. Además los golpes hacen que las uñas se vuelva quebradizas.
Sufres de hongos
Cuando las uñas sufren con hongos quedan muy blanditas y por eso se entierran. Visita a un especialista para que te ayude con el problema.
Duermes boca abajo
La fricción de las uñas en contra de la sábana y el colchón hace que las mismas se debiliten y podrían terminar dobladas y creciendo hacia adentro. Así que cambia de postura al dormir.