12 Tips para que el estrés no controle tu dieta

Hacer dieta requiere de una buena dosis de voluntad al igual que disciplina. Sin embargo, cambiar nuestros hábitos alimenticios, dejar de comer algunas cosas y empezar a comer otras, puede resultar estresante. Estos consejos te ayudarán a que no falles en el intento de lograr tu peso ideal. ¡Tú puedes!

Lee más en ¿Qué más?: 12 Maneras facilitas para adelgazar sin privarte de nada

Imagen vía Corbis

Piensa positivo

phjnpvjt441-2.jpg
Corbis

Antes de comenzar tu dieta, piensa en los beneficios de hacerla, de cómo te vas a sentir con los resultados y en cómo te vas a ver de linda cuando rebajes esas libras de más.

Establece una meta

phnh83du4o1-2.jpg
Corbis

¿Cuántas libras deseas perder? Esto es importante antes de comenzar tu dieta. De esta manera sabrás para dónde vas, y lo que esperas de ti misma. Esto hará que tu ansiedad sea menor.

Ten disciplina

ph3go4o9441-2.jpg
Corbis

Cada vez que estés a punto de comerte algo que no debes o que no es parte de tu dieta, tienes que pensar en las consecuencias de comerlo. Tienes que ser fuerte, esto es lo que te permitirá hacer tu dieta con éxito.

Respira profundo

phd57f4jc41-2.jpg
Corbis

Si la tentación de comer algo que no debes está cerca, realiza varias respiraciones inhalando lentamente y con los ojos cerrados. Fíjate si te sientes mejor y si se te quitaron los antojos.

Haz ejercicio

phgxs435hc1-2.jpg
Corbis

Esta es una de las mejores maneras de combatir el estrés cuando haces dieta, además te va ayudar a perder peso más rápido. Al ejercitarte liberas endorfinas, lo que te ayuda a tener buen estado de ánimo.

Visualiza los resultados

phe4oq5m0o1-2.jpg
Corbis

Cuando comiences tu día, toma unos instantes para visualizarte como realmente deseas verte. Haz este ejercicio diariamente para no perder de vista los resultados que deseas, esta es una forma de lidiar con el estrés de no comer tus golosinas favoritas.

Rodéate de personas que han hecho dieta

phnxtsn3wg1-2.jpg
Corbis

Ponerte en contacto con otras mujeres que hayan hecho dietas exitosas, te ayudará a mantener el buen ánimo y la motivación para seguir adelante. Busca la oportunidad de conocerlas y conversar con ellas.

Investiga las causas

phyz0bahc81-2.jpg
Corbis

¿Qué es lo que te causa estrés? Toma el tiempo de investigar las causas de tu nerviosismo y de cómo te sientes.

Prepárate

phud8q04pw1-2.jpg
Corbis

Busca libros, o información en Internet que te permita fortalecer tu personalidad y así logres combatir la ansiedad, el temor o el estrés. No solo te servirá mientras haces la dieta sino para otras áreas de tu vida.

Haz lo que te relaja

ph7fnk5j0g1-2.jpg
Corbis

Practica una actividad que te guste y te relaje. De esta manera vas a aliviar el estrés y tener balance.

Convérsalo

phifl66tc01-2.jpg
Corbis

Hablar con alguien de tu confianza, que te comprenda y te escuche es una buena manera de aliviar el estrés.

Controla tus pensamientos

pht5zrl2cg1-2.jpg
Corbis

Tu eres quien escoge los pensamientos que pasan por tu cabeza. Deja que fluyan aquellos en los que te ves flaca y divina y elimina los inútiles. Pensar que no vas a perder peso, o que te ves fea es la mejor forma de sabotear tu dieta. ¡No lo hagas!