Probablemente llevas años usando el delineador para los ojos sin saber su historia. Aquí te cuento ciertos datos curiosos sobre el popular maquillaje para que te deleites. Claro, que no todo lo que brilla es oro y hay cosas peligrosas que seguramente desconocías.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios para solucionar la odiosa "piel de gallina" de los brazos
Imagen vía Corbis
Viene de Egipto
El delineador tiene aproximadamente 10 mil años de edad y fue usado por primera vez en Egipto y Mesopotamia.
Primero lo usaron los hombres
El faraón fue el primero en usar el delineador en sus ojos para que se vieran más grandes y así sobresalir entre las otras personas de su corte.
Para protegerte del mal de ojo
La razón por la cual el faraón usaba el delineador, era para protegerse de los malas energías y espíritus del reino.
Un símbolo de belleza
El delineador no se convirtió en un producto de belleza en los años veinte cuando Hollywood lo empezó a usar en películas históricas.
Como una tiza
Los primeros delineadores eran en polvo y al mezclarse con aceite dejaban el ojo con un aspecto ahumado.
La consistencia líquida
El delineador líquido apareció en los años cincuenta en Francia y únicamente se utilizaba para trazar la línea del párpado.
De muchos colores
Los delineadores de colores aparecieron al final de los años setenta y se volvieron populares durante los ochenta.
Los hombres de los ochenta
Las estrellas del rock and roll de los años ochenta hicieron muy popular el delineador en los Estados Unidos. Hoy en día muchos artistas masculinos todavía lo usan.
Arriba y abajo
Durante la década de los ochenta, las mujeres comenzaron a usar el delineador líquido en la línea de abajo para tener los ojos más expresivos.
Conductor de bacterias
En los ojos hay muchas secreciones y cuando la varita del delineador líquido entra en contacto con los ojos, el maquillaje queda lleno de bacterias.
Te puede dejar ciega
No se recomienda aplicar delineador liquido dentro de la línea lagrimar ya que la tinta puede ocasionar serios problemas de visión, incluso la ceguera.
Nada natural
El principal ingrediente del delineador es la cera y otros ingredientes químicos como el dióxido de titanio y el azul de Prusia.