Se acaba pronto el verano y aparte de los días de sol, los paseos en la naturaleza y los buenos momentos, seguramente habrás cometido unos cuantos excesos a la hora de comer. Lógicamente te olvidaste de la dieta, pero no te preocupes, sigue estos 11 tips para ganarle a la báscula y recuperar tu figura.
Lee más en Qué más?: 12 Maneras facilitas para adelgazar sin privarte de nada
Imagen vía Corbis
Desintoxícate
Durante 24 horas, sigue una dieta de frutas y mucha agua, con el fin de eliminar toxinas y reducir lo niveles de colesterol.
Retoma tus horarios
Comer en las mismas horas todos los días es importante, para que no desarrolles un hambre inusual, que te haga consumir más alimentos de la cuenta.
Desayuno ligero
Por las mañanas consume frutas naturales, infusiones de té sin azúcar, cereal integral y leche descremada. ¡Empieza el día liviana!
descansa
Descansar es fundamental para verte bien. Influye sobre tu piel, tu aspecto y tu estado de ánimo.
Reduce la sal
Consume alimentos bajos en calorías, grasa y sal. Además de beneficioso para la salud, es bueno para perder peso.
Noche de vegetales
Un par de horas antes de acostarte, toma una cena a base de pura ensalada y vegetales. También aplica una sopa vegetariana.
Vuelve al gimnasio
Que hayas estado unas semanas fuera del gimnasio y la rutina de ejercicios, no quiere decir que te echarás al abandono. Empieza a tomar el ritmo nuevamente poco a poco.
Adiós al dulce
Las tentaciones culinarias tipo dulces, chocolate, refrescos y frituras, mantenlas lo más lejos de tu vista posible. ¡Evita comprarlas!
Ansiedad post vacacional
El estrés que supone en algunos casos regresar a la oficina y el hogar, puede traer como consecuencia comer desaforadamente. Controla la depresión posterior a las vacaciones con metas estimulantes.
Bebe mucho líquido
Ingiere dos litros de agua al día y como segunda opción, inclínate por los jugos de frutas y verduras frescas. Los tés de infusiones naturales también son deliciosos y muy refrescantes.
Mide tus progresos
Dos veces por semana mide tus progresos con la báscula. A medida que veas que le dieta funciona, te dará el estímulo de seguir avanzando.