Con un bebé de 5 meses y una niña de casi 4 años en casa, actualmente me encuentro en plena etapa de adaptación de la hermana mayor con el nuevo bebé. Cuando conocí estos consejos del doctor Bill Sears, vocero de la marca de pañales Huggies y pediatra con más de 40 años de experiencia, me identifiqué totalmente con ellos. ¡Los comparto contigo!
Lee más en ¿Qué más?: 7 Consejos para sobrellevar un embarazo en el verano
Imagen vía Mami Glammy
Haz sentir especial al hermanito mayor
El doctor Sears recomienda que no des espacio para que el hermano mayor se sienta desplazado. Cuando nació Guillermo, una amiga mía compró para Cristina este juego para hacer títeres en casa. El regalo fue sumamente creativo, y le permitió a mi pequeña expresar sus sentimientos respecto a su nuevo hermanito.
Prepáralo para la estancia de mami en el hospital
Antes de dar a luz, inscribí a Cristina a una clase de ballet que le causaba muchísima ilusión y a la cual, por supuesto, seguiría asistiendo mientras yo estaba en el hospital.
Procura que visite el hospital
Cuando nació Guillermo, Cristina fue inmediatamente a conocer a su hermanito al hospital. Aunque estaba algo desconcertada (como puedes ver en la foto) fue un momento sumamente especial que la hizo entender que él había llegado ahí.
Reparte los cumplidos
Mis amigos fueron muy prudentes con eso, y siempre que llegaban a la casa felicitaban a Cristina y elogiaban a ambos niños. También la visita era una oportunidad para que mientras alguien más cargaba al bebé mi niña tuviera un tiempo especial conmigo.
Asígnale una tarea
El pediatra, vocero de la marca Huggies, recomienda asignar una tarea al hijo mayor para que se sienta incluido, como pedirle un pañal, o dejarlo que le limpie sus manos o la boca con una toallita húmeda después de comer.
Agradécele
Es muy importante agradecerle por ser un buen hermano o hermana mayor, dice el especialista, lo cual yo trato de reforzar cada vez que puedo.
Dale un tiempo especial
Una de las cosas que más me ha funcionado es dedicarle un tiempo especial para estar sola con Cristina. Nos vamos juntas a hacer las actividades que antes hacíamos y que disfrutamos mucho.
Realiza actividades en las que puedan convivir
Y así como es importante dedicarle un tiempo especial a cada niño, también realizar actividades en conjunto en las que puedan empezar a convivir ambos hermanos es súper importante. A nosotros nos encanta ir a la playa o al playground juntos.