Por lo general estamos más pendientes del labial que nos ponemos o de los zapatos que vamos a comprar, que de otros aspectos como nuestra memoria. Si no la ejercitamos, es probable que nos falle y se nos comiencen a olvidar cosas. Si deseas mantenerla en forma y recordar siempre en dónde dejaste las llaves, sigue estas recomendaciones.
Lee más en ¿Qué más?: 11 Remedios fáciles para las odiosas molestias de la menstruación
Imagen vía Corbis
Alimenta tu cerebro

El aguacate, los tomates, las semillas de chía, los pescados, el té verde, los frutos secos, el brócoli y el pescado son alimentos que nunca debes olvidar incluir en tu dieta, si deseas tener buena memoria.
Estrecha tus relaciones sociales

Mantener las relaciones con tus amigas y tener una amplia red social favorece el funcionamiento de la memoria. Nunca es tarde para reconectar con tus amistades o hacer nuevas.
Ejercicios para la memoria

Llenar crucigramas o poner en práctica juegos para el cerebro como contar hacia atrás, comparar fotos o tomar notas de ciertos eventos te ayudará a ejercitar la memoria.
Realiza ejercicio físico

El ejercicio aumenta el tamaño del hipocampo, lo que previene el degeneramiento de la memoria.¡Así que a moverte!
Medita a diario

Meditar te ayudará a relajarte, a despejar la mente y a mejorar las funciones de tu memoria. Esta es una forma de hacerle limpieza a tu mente.
Revisa tu colesterol y tus niveles de hierro

Los bajos niveles de hierro y los altos niveles de colesterol pueden afectar el funcionamiento de tu memoria. Visita a tu médico.
Evita hacer varias tareas al mismo tiempo

Si eres la mujer orquesta y sueles hacer hablar por teléfono mientras cocinas, ves la televisión y atiendes a tus hijos, tu memoria está en peligro. El enfocarte en una sola cosa, te permitirá retener mejor la información.
Come más chocolate

El cacao tiene un componente que ayuda a las áreas del cerebro que están relacionadas con la memoria y el aprendizaje.
Escucha música

Escuchar y cantar tus canciones favoritas no solo es una forma de alegrar el alma, sino de recordar tanto la letra como muchos momentos especiales.
Toma vino tinto

Las uvas rojas tienen un componente que se llama resveratrol, que protege la memoria del deterioro.
Duerme lo suficiente

Según un estudio, dormir es importante no solo en el proceso de consolidación de los recuerdos sino en la selección de la información que se quedará con nosotros, o simplemente se irá.
Usa uno que otro truco

Haz una lista de las cosas que tienes hacer en tu teléfono, envíate un email con un recordatorio, ponte una cinta en el dedo o deja una notita en el espejo. Solo no olvides revisarlos.