Hay alimentos que al digerirlos dejan un mal olor en el cuerpo, en la mayoría de los casos, es porque contienen azufre. Este mineral se altera al mezclarse con los ácidos del estómago y el odor se elimina a través de los poros. Los siguientes alimentos son culpables más comunes.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Errores gravísimos que estás cometiendo al hacer tus licuados
Imagen vía Corbis
Ajo
El mal olor se le debe a un componente natural del azufre llamado alicina. Cuando la alicina del ajo se mezcla con la saliva, se desintegra por todo el organismo.
Vegetales crucíferos
Te estoy hablando del brócoli, la col de Bruselas y el repollo. Estos alimentos no solo dejan mal olor en el cuerpo sino que también producen flatulencias.
Col rizada
La col rizada huele al cocinar debido a que componentes del azufre presentes cambian sus partículas al mezclarse con el agua. El mismo proceso ocurre en el estómago y es por eso que causa el mal olor.
Espárragos
Probablemente el vegetal con el contenido más alto de azufre que existe. Es bueno para el organismo pero lo deberías comer en la privacidad de tu casa.
Huevos
Normalmente dejan un mal olor en el cuerpo especialmente cuando se consumen duros o pasados por agua. Tienden a inflamar el colon y por eso que se eructa con frecuencia.
Carne roja
La carne roja es rica es minerales como el hierro, el cobre y el azufre. Estos minerales se sientan en el organismo y la persona los transpira por el sudor y la saliva.
Carnes procesadas
El salami, la mortadela, el jamón, las salchichas y demás carnes procesadas tienen muchos aditivos y colorantes que contienen azufre.
Comida China
Las sopas y los noodles chinos que son preparados con glutamato monosódico (MSG) dejan un mal olor en todo el cuerpo. Este componente artificial no es bueno para el organismo y es difícil de digerir.
Curry
El curry y el comino son dos especias ricas en antioxidantes y azufre que se pegan en la pared intestinal y pueden producir un mal olor en el cuerpo.
Lentejas
Las lentejas especialmente crudas son más difíciles de digerir y se sientan en el colon. Te llenan de gas y producen flatulencias.