Mujeres están optando por el maquillaje permanente para ahorrar tiempo con su rutina de belleza pero muchas no saben qué es el tratamiento. Nosotras hicimos la tarea por ti y aquí te vamos a revelar todo sobre el maquillaje tatuado.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para NO quemar tu cabello con la plancha
Imagen vía Corbis
La técnica se llama micropigmentación
Con la ayuda de una aguja y tinta, el profesional pinta el área que se va a tatuar alterando la pigmentación natural de la piel. Es igual que un tatuaje.
Es para siempre
La palabra permanente lo indica. No hay cambios ni alteraciones así que piénsalo MUY bien antes de tomar la decisión.
Una inversión costosa
El precio varía entre los $400 a los $800 dólares para unas cejas o el delineador de los ojos o labios. Si el lugar te cobra menos, es probable que no es especializado.
Solo en un centro médico
Si quieres maquillaje permanente debes asistir a un lugar especializado en cirugía cosmética y no en un centro de tatuaje o spa.
Revisa el trabajo del especialista
Cada persona tiene su propio método de trabajar. Dile al especialista que te muestren fotos sus clientes previos y discute con ella cómo quieres tu maquillaje.
Haz el trabajo por ellos
Ve preparada y explica detalladamente cómo quieres tu cejas o el delineador. Es preferible pintar las cejas primero y llevar la foto contigo al lugar.
Cuidado con el color
La tinta de los tatuajes cambia con el tiempo dependiendo del tipo y del color de tu piel. Asegúrate de elegir el color adecuado para que no tengas que seguir usando maquillaje después de hacer la inversión.
Los errores se pagan caros
Para corregir un maquillaje permanente mal hecho, el doctor lo tiene que remover con láser lo cual duele mucho y volver a tatuar el área. En muchas ocasiones, esto mancha.
Riesgo de infecciones
Suceden especialmente en los labios al tatuarlos con tinta roja. Si sufres de herpes labial, no se recomienda aplicar maquillaje permanente porque puede agravar la situación.
Protege tu inversión
Al tatuar el maquillaje, las agujas abren la piel y vas a quedar con una herida. Debes protegerla para que sane bien y no termines con cicatrices. Mucha vaselina, nada de sol ni agua.
Conserva el color
Para que la tinta no pierda el color tan rápido, siempre aplica protector solar sobre el tatuaje.
Cambian con el tiempo
A la medida que tu piel cambia y pierde elasticidad, también va a cambiar el maquillaje permanente. Si te tatuaste los labios, no fumes, para que no te salgan las arrugas más rápido