El ácido fólico o folato es un micro-nutriente muy importante para nuestro organismo porque es bueno para el cerebro, la memoria y la regeneración de la células. Debes tomar suplementos o consumir los siguientes alimentos con frecuencia para recibir todos sus beneficios, porque es un nutriente que no puede faltar en tu dieta.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Snacks ricos para calmar los antojos y no aumentar ni una onza
Imagen vía Corbis
Espinaca
Posiblemente la reina de todos los vegetales. Las espinacas tienen el contenido más alto de folato y hierro que existe. Es mágica para la salud.
Lechuga romana
Tiene un contenido alto de ácido fólco y vitamina D la cual es muy díficil de conseguir. Consume lechuga romana todos los días.
Espárragos
Unos de los vegetales crucíferos con más hierro que existe. Disfrútalo en ensaladas, batidos y cocidos.
Brócoli
Todas las variedades de brócoli incluyendo el chino, italiano y el español son altísimos en ácido fólico y vitaminas A, B, E y C. No puede faltar en el hogar.
Papaya
Buena noticias para los amantes de esta fruta tropical. Una taza de papaya o media de la semilla cada dos días es todo lo que necesitas.
Naranjas
Todas las variedades de las naranjas tienen un contenido alto de ácido fólico. Una diaria te mantendrá fuera de la oficina del doctor.
Fresas
Ricas en antioxidantes y en vitamina C, las fresas son buenas para fortalecer es sistema inmune y evitar enfermedades.
Lentejas
Ricas en ácido fólico y proteínas, las lentejas son buenísimas para la salud y para adelgazar.
Garbanzos
Una taza de garbanzos contiene más de la cantidad de folato recomendada en un día. Así que consume más garbanzos en la semana.
Aguacate
Además del ácido fólico el aguacate es rico y en fitonutrientes que ayudan a nutrir las células. Limita la cantidad a uno al día porque engorda.
Semillas de girasol
Un cuarto de taza de semillas de girasol contienen el doble de cantidad de folato sugerida. Cosúmelas solas o en ensaladas para que disfrutes de los beneficios.
Calabazas
Las calabazas ayudan a que el cuerpo absorba al máximo el ácido fólico. Las calabazas contienen una cantidad alta del nutriente en todas sus variedades.