Aunque no lo creas, tus productos de belleza tienen fecha de expiración. ¡Así que olvídate de usar el labial que heredaste de tu abuelita! Más que una cuestión de dinero, se trata de tu salud. Para que no te tome por sorpresa, te traigo una guía para saber cuándo tirarlos a la basura… ¡Más vale prevenir que lamentar!
Lee más en ¿Qué más?: Estos 10 consejos de belleza no funcionan para nada
Imagen vía Corbis
Bases, de 6 a 12 meses

Las bases son muy delicadas. La mayoría se aplica con los dedos, haciendo que sea más propenso a bacterias. Siempre utiliza brochas y chequea la consistencia y el olor. Si ves cambios, es hora de comprar uno nuevo.
Correctores, 12 meses

Generalmente, aplica las mismas reglas que las bases. Todo va a depender de cómo lo usas. Si tus dedos están en el juego, ten cuidado.
Polvos sueltos y bronceadores, 3 años

No contienen agua, por eso su calidad de vida es alta. Utilízalos con brochas, así evitas cualquier contacto con las bacterias de tus manos.
Sombras, máximo 2 años

Cuando son en polvo, su duración máxima es de dos años. Cuando vienen en crema o utilizas tus dedos, es mejor desecharla a los seis meses. Si tienes alguna alergia o cambios en tu piel, es prueba de que ya no funciona.
Rímel de pestañas, 3 meses

Aunque puedas "revivirla", es indispensable cambiarla cada tres meses. Si el rímel tiene cambios en el color o grumos, bótalo enseguida. ¡Nada peor que poner en riesgo tus ojos!
Delineadores, 6 meses

Como los perfilas con el sacapuntas pueden durarte bastante tiempo, sean para ojos, labios o cejas. Si son líquidos o en gel, diles bye-bye a los seis meses.
Labiales, 3 años

Es posible que lleguen a los tres años sin problemas, pero si compartes mucho tu labial, ¡cuidado! Cuando notes cambios de olor o sabor, es momento de tirarlos a la basura.
Brillo de labios, 1 año

Depende mucho de la calidad del producto y su uso. Tu sentido común está mucho en juego: si cambia de sabor, olor o se descompone en el empaque, bótalo ahí mismo.
Esmaltes de uñas, 2 o 3 años

Deben desecharse notas una separación de sedimentos, cambio de color u olor o fórmula.
Brochas de maquillaje, varios años

Es importante lavar tus brochas cada semana. Claro, también va a depender de la calidad de las herramientas. Generalmente, pueden durarte años y años si las mantienes limpiecitas.