Existen muchas formas naturales de perder peso que son más recomendables que las dietas extremas porque no ponen en peligro tu salud. Esta 8 semillas, que te revelo a continuación, son milagrosas para bajar esas libras de más a la vez que te nutre.
Lee más en ¿Qué más?: 4 Beneficios de las semillas de sésamo para tu salud
Imagen vía Corbis
Semillas de sésamo
Ayudan a eliminar el exceso de grasa en el organismo, te dan sensación de llenura, reducen el colesterlo malo y las puedes incluir en yogures, sopas, batidos o ensaladas.
Semillas de girasol
Aumentan el metabolismo, reducen el colesterol malo, te quitan el apetito y mejoran el funcionamiento intestinal. Puedes consumirlas en el desayuno o preparar un té.
Semillas de chía
Contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos que nos ayudan a combatir las grasas. Controlan los antojos, están libres de glúten, controlan el apetito y proporcionan mucha energía.
Semillas de mostaza
Te ayudan a activar tu metabolismo, y a quemar grasas. Son una rica fuente de Omega 3. Puedes consumir una cucharadita en la mañana o moleras para usarlas como aderezo de tus comidas.
Semillas de linaza
Tiene efectos desintoxicantes y propiedades antioxidantes. Mejora la digestión y el metabolismo. Contienen una gran cantidad de vitaminas y fibra y ayudan a controlar el apetito. Un vaso con agua y una cucharada es suficiente.
Semillas de cáñamo
Aumentan la saciedad y contiene Omega 3 que contiene propiedades contra la obesidad. Regula el estado de ánimo, alivia el estrés y produce sensación de saciedad.
Semillas de calabaza
Ayudan a mejorar el estado de ánimo, contienen Omega 3, reducen el apetito y ayudan a mantener estables los niveles de colesterol.
Semillas de amapola
Te van a quitar el apetito, contienen calcio, magnesio, hierro y sodio. Te regulan la digestión y aumentan el metabolismo.
Lo que no sabíamos de las semillas
Las semillas son de gran importancia para nuestra alimentación y es el hombre quien se encarga de sembrarlas, cosecharlas, almacenarlas y distribuirlas.
Lo que no sabíamos de las semillas
Las semillas se desarrollan a partir de los óvulos de la planta una vez que son fecundados por el polen.
Lo que no sabíamos de las semillas
Después de que maduran, las semillas entran en un estado que se llama latencia. Mientras que están latentes es cuando las semillas se pueden dispersar.
Lo que no sabíamos
Algunas semillas son tan ligeras que el viento las puede llevar por millas. Otras son transportadas por animales y otras explotan y salen disparadas para todas partes.